Serie Z

Sitges. Buen cine. "Celda 211" y "Pandorum"

Ayer por fin, llegó el CINE a "Sitges". Dos películas interesantes, dignas de verse. Por un lado, la americana-alemana "Pandorum" (de las que os hablo un poco más abajo): una mezcla de "Alien" con "Hamlet", "Apocalypto" y "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" que entretiene y divierte lo justo. Un coito frío, pero elegante.

No obstante, la mejor película que he visto hasta ahora en Sitges se llama "Celda 211". Buen guión; en la dirección, Daniel Monzón (La caja Kovak), que hace que te olvides que existe como director, porque te introduce en el interior de la trama de la película desde casi el primer minuto, y sobre todo, unos actores excelentes encabezados por Luis Tosar, que está para que le den un Oscar (si pudiera competir por él). Tengo ganas de verle hoy en la rueda de prensa que se celebrará sobre la 1:00 en Sitges. Me voy a emocionar porque me emociona ver gente con tanto talento. Su personaje "Malamadre" dará de hablar. "Celda 211" está basada en una novela de Francisco Pérez Gandul. Juro que ese es su segundo apellido.

Un amigo periodista (del que espero poder hablaros estos días, porque escribe un fanzine muy chulo) me cuenta que lo único que no le gustó de la película es que todos los protagonistas tenían un mote (como es uso y costumbre en la cárcel). Que por eso a veces, le parecía estar viendo "Mortadelo y Filemón". Pero, salvando esta broma, creo que estamos ante una de las mejores películas españolas del año y no tengo remordimientos ni nadie me está pagando un euro por recomendársela a los lectores de este blog. Eso sí, aviso, es una película que únicamente bebe del realismo. No tiene ningún elemento de terror o ciencia ficción, más que los que proporciona la vida misma (que tampoco son pocos).

Buen ambiente en el pase de prensa de la película. Los periodistas y críticos se dedicaron a abuchear a la pantalla, cuando en los títulos iníciales de crédito, salía la palabra "Tele5". En cambio aplaudían, por cachondeo, cuando aparecía escrito que el gobierno de Zamora había ayudado... y mugían cuando salía que la productora se llamaba "Vaca Films".

A veces, los periodistas son divertidos y me caen bien.

Por cierto ¡ATENCIÓN SPOILER! Antonio Resines muere ajusticiado durante la película...qué gozada... yo disfruté mucho esa escena porque imaginé que a quien estaban rajando el cuello era a su personaje de "Los Serrano". Y que conste que no tengo nada contra Antonio Resines pero ¿Por qué 8 temporadas? ¿Por qué?

Más Noticias