Serie Z

Sitges: Rueda de prensa de “La Huérfana”

lahuerfana_ruedadeprensa.jpg

Jaume Collet-Serra es catalán, pero vive en Hollywood desde 1992.

-Me encantaría hacer una peli en catalán, volver a España. Pero es en EE.UU donde me han dado las oportunidades.

Tras estudiar en Los Ángeles, comenzó a trabajar de montador. Después comenzó a grabar videos musicales y spots con actores y cantantes de primera línea: Brad Pitt, Britney Spears, etc. En 2004, siendo Joel Silver su padrino, dirigió "La Casa de Cera" protagonizada por Paris Hilton.

-¿Es más difícil trabajar con niños o con París Hilton? –preguntó un periodista en busca de polémica.

Jaume bizqueó, dándonos a entender que el rodaje con Paris Hilton no había sido fácil y que le apetecería tanto volver a rodar con ella como recibir un puñetazo en la cabeza.

-Voy a contestar siendo políticamente correcto... Es un placer trabajar con niños y con Paris Hilton.

(Risas de los periodistas).

lahuerfana.jpg

"La Huérfana" ha recaudado 41 millones de dólares en EE.UU y 11 en el mercado internacional (por ahora se ha estrenado en México, Inglaterra, Corea, Grecia, etc) En España se estrena el 16 de octubre.

-"No me considero un director de cine de terror, me gusta y he aprendido a hacerlo, pero tengo muchas pelis dentro de mí, de diferentes géneros. Lo próximo que voy hacer es una película de suspense y acción en Berlín, protagonizada por Liam Nielsen. Muy Hitchcock, muy clásica y convencional. Con gran guión. (...) La escena que más nos costó rodar de "La Huérfana" es el final, donde se descubre todo el secreto. Por convenio, los niños no pueden trabajar más de 4 horas al día. Así que como en esa escena ella tenía que llorar, gritar, etc., tardamos en grabarla 3 días."

La protagonista de "La huérfana" se llama Isabelle Fuhrman. Rodo esta, su primera película, con sólo 10 años. En la actualidad tiene 12.

isabelle_la_huerfana.jpg

-Acabo de firmar para hacer un remake de "La princesa adolescente". Espero que nadie vaya a verla pensando que saco cuchillos y mato a gente.

Y ríe.

Más Noticias