Mi televisión y otros animales

Tal cual lo callamos

Ayer tuvimos una tarde de altas y bajas. Y no lo digo por la altura de Cristina Lasvignes y Carolina Cerezuela, a la sazón desconocida por este humilde bloguero suyo.

Por una parte nos enteramos de lo que un titular deportivo designaría "crónica de una cancelación anunciada". Del árbol caído no hay que hacer leña, que está feo. Pero, vamos, que os remito a los comentarios previos y os apañáis, que otra cosa no, pero coherente soy un rato. Otro rato ya no.

En Antena 3 tenemos que hablar de alta y no de novedad, porque Tal cual lo contamos tiene poquita, poquita innovación. Sin escándalos, oigan, que es lo que nos prometían: un Sabor a ti puesto al día. Y quién dice Sabor a ti, dice A tres bandas, El método por dos... Porque Antena 3 sí que es constante y hasta que no nos convenzan de que tenemos que ver un magacín suyo por las tardes, no estarán a gusto.

"Pero si cuando estaba Ana Rosa lo veíais", nos dice Antenito. "Y le hemos puesto directos como en Está pasando y eso lo veis. Y nos hemos traído a toda la gente de ¿Dónde estás corazón? ¡Y la presentadora está más buena que Ana Rosa!".

Antes de que se me echen encima por machista (tarde, ¿no?), vaya por delante que soy fan de la Lasvignes desde antes de verle la cara, que lleva mucho tiempo en la radio. El caso es que parece que estamos en la era de los presentadores desubicados. Después de Gonzo y Eugeni, el aterrizaje de Cristina Lasvignes en el mundo del corazón confirma que vivimos el caosting (dícese de las audiciones caóticas). A mí que esta chica me pega más de reportera de Caiga quien caiga que de señora de salón de té y cotilleos varios. Creo que no soy el único que no la ve en este papel. ¿Saben que no ha dejado Hablar por hablar, en la SER? A eso se le llama creer en el proyecto.

En el radiofónico, claro. ¿Quién ha dicho otra cosa?

Otro de los damnificados por la ola de caosting es Ricardo Castella. Ya aterrizó mal en El sacapuntas y ahora derrapa en Tal cual lo contamos, haciendo una especie de Sé lo que hicisteis... en versión local. Lo mejor de su sección sobre los errores de Antena 3 fue el momento en el que pidió a la Lasvignes que le nombrara con un pseudónimo: Ángel Martín. Y no digo na, que lo digo to.

Ricardo Castella

 

Mírenlo qué compungido. ¿No les da compasión?

En lo que a contenido se refiere, más de lo mismo: explotar la violencia de género, sucesos, cotilleo... En esto es como el reverso tenebroso de Sé lo que hicisteis..., comentando los recortes de ¿Dónde estás corazón? ¡pero en serio! ¿Alguien entiende qué hace Risto Mejide de reportero infiltrado hablando de pederastia? ¿Alguien? ¿En serio?

Entonces, ¿qué? ¿Le ponemos fecha de caducidad al programa? Me gustaría que sí, a ver si Antena 3 se monta un nuevo formato con todos los damnificados de la política de contratación deconstructiva. Pero lo mismo este Tal cual lo contamos agarra y tiene éxito. El argumento a favor definitivo me lo dieron ayer:

- Puf... esto no dura nada.

- ¿Tú crees? Pues yo creo que esto a la gente le gusta.

- Pero si es más de lo mismo.

- Ya. ¡Pero sale Mariñas!

Y todavía no habíamos visto a Josemi.

Más Noticias