La trama mediática

La lista Schlichting

Aquí, la foto de las hijas de Zapatero; allá, la nueva ley del aborto. ¿Ven la relación? ¿No? Eso es porque les falta la clarividencia de Cristina López Schlichting... y su desparpajo para hacer cócteles indigestos de tocino y velocidad. Así se descolgó ayer en La Razón la aporreadora de herejes: "Me es completamente imposible comprender por qué se ha de proteger férreamente la identidad pública de una persona de 16 años que, a la vez, es abandonada en uno de los trances más duros de su vida como es el aborto. Por más que le doy vueltas no le encuentro sentido al asunto y me ha aliviado oír decir a Juan Luis Cebrián lo mismo".

¿Que ha dicho Cebrián qué? Tranquilos. La guerra de la TDT no ha llegado todavía ahí. Se lo inventaba la demagoga Schlichting. Para ella faltar al octavo mandamiento de su club -no levantarás falso testimonio, les refresco el catecismo- es apenas un pecadillo, cuando es capaz de ir bastante más lejos. Lean: "Quizá es que en la concepción de nuestro presidente los adolescentes reciben un trato de independencia total de los padres, tanto en sus fotos como en sus abortos. Eso explicaría los peculiares atuendos de ambas jovencitas en la recepción oficial de los Obama: Yo aborto cuando me da la gana y me visto como me sale del pie, y si no te gustan las botas militares te fastidias, papi". Pediríamos a su Dios que la perdone porque no sabe lo que hace. Pero sí lo sabe. Y le importa un pimiento.

Arcadi Espada y el suicidio masculino

Ídem de lienzo a Arcadi Espada, que dedicó ayer su columna en El Mundo a la mayor incidencia de suicidios en la población masculina que en la femenina. Un asunto muy serio, y así parecía que se lo estaba tomando Espada, hasta que, como al escorpión de la fábula, le tuvo que salir el carácter: "Y tampoco, desde luego, lo ha hecho en España la ministra Aído. Ateniéndonos a la lógica de los sexos, el suicidio es un problema masculino. Gravísimo. ¿Dónde están las políticas específicas? Exigimos, y habla nacido varón, una política de discriminación positiva que nos permita, ¡no ya triunfar, sino vivir!" Con ciertas cosas no se debería jugar.

Ya en tiempo de descuento, les regalo el glorioso par de frases con que Ernesto Sáenz de Buruaga pretendía limpiar en La Razón el nido de la gaviota, un tanto lleno de guano últimamente: "Sólo el PSOE tiene su condena en los tribunales. Los implicados en el Caso Gürtel, casi 70, son, en todo caso, imputados a título personal". Acabáramos.

Más Noticias