La trama mediática

Aznar, abortista

¡Vaya! Parece que el político más fotografiado en la marcha del millón (je, je) de almas del pasado sábado no debería haber estado allí. Con su cada vez más conseguido soniquete de curilla sermonero, Juan Manuel De Prada desenmascaró ayer en Cope al fariseo que se bañó en la multitud con argumentos -¡lo que son las cosas!- muy parecidos a los que utilizó José Blanco. Anoten: "Conviene recordar que el Gobierno de José María Aznar durante los ocho años que se mantuvo en el poder no sólo no modificó la ley actualmente en vigor, permitiendo además que se convirtiera en un coladero fraudulento, sino que aprobó la comercialización de la píldora abortiva, y que autorizó la experimentación con embriones humanos".

Vamos, que deberían haber expulsado a Aznar a latigazos del templo de campaña que se montaron en Madrid los autoproclamados defensores de la vida. No me acusen de exceso verbal. Es, cambiando el látigo por el zapato, el trato que proponía el mismo De Prada -esta vez en ABC- para Dolores de Cospedal por haber defendido la actual ley: "Las obscenas declaraciones de Cospedal nos demuestran, en fin, que la transformación social que promovemos quienes defendemos la vida no puede contar con esa patulea de hipócritas redomados que anida en la política; la próxima vez que nos los encontremos en una manifestación tendremos que echarlos a patadas. Consensuadamente, pero a patadas". La cruz, cerca de la espada, por si acaso.

Edurne Uriarte defiende a Ric Costa

Noticia: el apestado Ric Costa ha encontrado, como aquel perrito Tristón que sólo buscaba un amiguito, alguien dispuesto a adoptarlo. Desde las páginas de ABC, Edurne Uriarte echó ayer su tercio a espadas por el pagano valenciano de la Gürtel, tan mono él: "Y, además, pijo, rematan con saña a Ricardo Costa. Y uno se pregunta si es por el vestuario, más barato que el de Rodríguez Zapatero, a quien, sin embargo, no acusan de pijo. Quizá porque los trajes le sienten mucho peor que a Costa, puede ser, y es que los hombres son aún más salvajes que nosotras, las mujeres, con sus congéneres de buena planta".

En la despedida por hoy les dejo una reflexión que tiene su recorrido. Su autor es el humorista gráfico de ABC Martinmorales, que se expresaba a través de un monigote que le decía a otro en una viñeta: "La gente está harta de ver socialistas corruptos. La corrupción que se está empezando a ver en el PP puede llevarlos al Gobierno". Da para pensar la segunda frase.

Más Noticias