La trama mediática

Ahora, Alakrana en conserva

Sí, sí, 47 días... El secuestro del Alakrana va a durar en la fosa séptica opinativa por lo menos hasta que otra desventurada tripulación bajo órdenes de una empresa privada caiga en las redes -los pescadores pescados- de la paraflota somalí dedicada a la costera del pardillo. Hasta entonces comeremos demagogia en conserva servida según la receta de cada embotador. Ignacio Camacho, por ejemplo, utilizó ayer como escabeche de su columna de ABC quintales de ironía: "Ya es un síntoma de superioridad etnocéntrica llamarles piratas sin comprender que sólo se trata de seres humanos empujados a la violencia por el estado de necesidad y la desintegración social propiciada por el reparto injusto de la riqueza. En puridad, son gentes de armas que ante la ausencia de un ejército regular en su país protegen las riquezas naturales del mar frente a la sobreexplotación imperialista". Lo decía de guasa, pero quítenle la espina panfletaria y verán qué solomillo de verdad les queda.

Donde, sin embargo, no hallarán nada aprovechable es en el intento de Isabel San Sebastián en El Mundo para arrimar el ascua a su atún preferido. Lean: "Hoy por hoy, el Gobierno de Zapatero parece tener muchos más escrúpulos en herir, o no digamos matar, a un pirata somalí, que en sacar adelante una ley que consagra la matanza indiscriminada de inocentes". No sé a ustedes, pero a mi ese "no digamos matar" se me ha clavado en la glotis como el racimo de anzuelos de un palangre.

El último grito en feminismo

Si se preguntan a santo de qué viene ese cubata de velocidad y tocino, ella misma se lo explica. Resulta que está en campaña: "Hasta Bruselas nos hemos ido Cristina López Schlichting, Isabel Durán y servidora, invitadas por Alejo Vidal-Quadras, a vender en el Parlamento Europeo una idea revolucionaria". Lo de "vender" no nos sorprende, pero, ¿esa "idea revolucionaria" que ha tratado de colar a los eurocalientaescaños? Aquí la tienen, y sepan que hay quien se la ha comprado: "El PP ha recogido felizmente el testigo de este compromiso con la maternidad a través de una batería de propuestas que van en la dirección del feminismo auténtico, que es el que vela por la realización de la mujer en todas las facetas de su vida, incluida una tan fundamental y hermosa como la de ser madre". "Feminismo auténtico", dice la descubridora de la gaseosa. Sí, y de la JONS. Como que eso ya venía en los manuales de la Sección Femenina. Avancemos retrocediendo.

Más Noticias