La trama mediática

Un rubalcabiano temblor

Muy oportunos, Gallego & Rey caricaturizaban ayer en El Mundo a un trémulo Rajoy con una taza en la mano bajo el epígrafe "Tila Party". Se ha adelantado Halloween en Diestralandia, y sus razones tendrá el editorialista de ABC para advertir que "El Partido Popular tiene motivos para no tomarse estos nombramientos como una anécdota". Habla en plural, pero se refiere, como ya imaginan, sólo al asustacarcas Pérez Rubalcaba, del que José Antonio Vera volvía a escribir en La Razón, si bien el aviso iba dirigido a Génova, 13: "En cuanto a control del escenario y manejo de personajes y tiempos, el partido de Rajoy parte hoy con desventaja. Y ahí puede hacer daño el nuevo portavoz del Gobierno".

Para conjurar el canguelo, el periódico de la mancheta azul se agarraba a su churrería demoscópica, NC Report: "El Nuevo Ejecutivo no convence. El 74,5 % de los españoles no cree que el nuevo equipo de Zapatero sea capaz de sacarnos de la crisis", proclamaba en la misma primera que anunciaba nada menos que siete presuntos análisis de sus columneros más reputados. Lo cierto es que todos se resumen en el título del firmado por Alfonso Ussía: "Cuchuflú". Y también tiene su cosa que hable de "Ludopatía del poder" Iñaki Ezkerra, que en su día se atornilló a la poltrona de la asociacioncilla que presidía y sus camaradas hubieron de sacarlo a punta de querella.

Losantos disculpa la Gürtel y la Malaya

Rubalcabólogo consumado, Federico Jiménez Losantos se aplicaba en El Mundo a diseccionar por enésima vez a su Frankenstein favorito. Tras los consabidos sapos y culebras, esto: "Ha encontrado su verdadera vocación en el uso y abuso de la Policía para fines políticos, como prueban los casos Faisán, Gurtel, Malaya y tantas operaciones televisadas contra la Oposición". Según el de Teruel, Gürtel y Malaya deberían haber quedado impunes, por lo visto.

Pero, como preguntábamos ayer, ¿quién teme al Alfredo feroz? Los aguerridos -y anónimos- miembros del colectivo Gees, llamaban a la calma a los medrosos en Libertad Digital. Sostienen que su propio veneno matará al escorpión de Solares: "Como Putin, es tal el número de escándalos acumulados, de enemigos creados, represaliados humillados, o papeles y testigos incriminatorios por ahí diseminados, que su poder puede perecer antes de asentarse definitivamente".

¿Y no hay nada de La Gaceta? Sí, que mañana regalará a sus lectores un DVD titulado "Blas Piñar y la Transición". Les parecerá barro.

Más Noticias