La trama mediática

Zapatero y los treinta... empresarios

Este Zapatero, siempre tan despistado. Va a recibir en la cueva monclovita al top treinta del capitalismo cañí para que le señalen las líneas de puntos por donde recortar. ¡Pero, hombre! Como dice el editorialista de La Razón, debería haber preguntado antes en Génova, 13: "Al presidente del Gobierno le habría resultado mucho más útil escuchar al PP, cuyas propuestas económicas coinciden con las empresariales, que organizar desayunos sociales en La Moncloa. España necesita que sus dirigentes hagan política con mayúscula, no efectos especiales".

Se habría ahorrado una pasta en café, tostadas y caviar. En lugar de treinta cubiertos, señala El Mundo en editorial, habría bastado uno solo: "No es pues, con los empresarios, con quienes debería reunirse el presidente -ya lo hizo meses atrás con los principales banqueros- sino con Rajoy, y ofrecerle un pacto urgente sobre los temas que aún continúan abiertos". Y aún más barato lo fía en ABC el nostálgico Fernando Fernández. Todo lo que tiene que hacer el presidente español es plagiar al Caudillo: "Si el Gobierno no se atreve a aplicar un plan de estabilización como el de 1958, un programa de ajuste típico del FMI, que se quite de en medio". Eso, eso, y luego, ¡vente pa' Alemania, Pepe!

Las buenas gentes catalanas

Entre que nos rescatan o no, hoy se acaba la campaña electoral catalana, que al observador de la irrealidad César Vidal le ha cundido mucho, según nos desvelaba ayer en La Razón. Su diagnóstico, liquidación por derribo: "Que en ciertos lugares abucheen a Rosa Díez llamándola fascista y aplaudan a Carmen de Mairena cuando canta en catalán es todo un símbolo del desplome moral de una región". Seguro que se lo ha chivado a la oreja alguno de sus amigos de los USA.

Carlos Dávila, miren por dónde, está condescendiente, y pasa en La Gaceta la mano por el lomo de lo poco salvable que queda en el nordeste peninsular: "Luego se quejarán de que el domingo las buenas gentes catalanas (que las hay, no todos son Montilla, Puigcercós, Saura,Carod y chicos así) les hagan una pedorreta y voten a bríos". A Bríos no; a CiU, según auguran las encuestas. A Pedro Jota le gustaría más que fuera a la candidata del PP, que aparece retratada en la primera página de El Mundo con un huevo de avestruz en la mano. ¿A que no adivinan el pie de foto? Tic-tac, tic-tac... Aquí lo tienen: "Los huevos de Alicia". Pero seguro que no tiene doble intención. No, claro que no.

Más Noticias