La trama mediática

Sillas, taxistas y 11-M

Se acusa en la Tierra Extrema el cansancio de tanto interpretar las sevillanas monclovitas de la gaviota. En la obligada tregua, las papelas diestras oscilan del rosa al amarillo. Cual si fuera el Qué me dices, La Razón cotillea en primera: "El juego de las sillas. La ministra de Defensa, en ausencia de Rubalcaba, se sentó junto a Zapatero para compartir confidencias. Poco después, el regreso del vicepresidente primero la puso en su sitio". Con gran fotografía de los protagonistas, como mandan los cánones del colorín.

Escandaloso y recalcitrante, El Mundo concede honores de apertura a su fetiche de cabecera. "Arenas relaciona a los autores intelectuales del 11-M con ETA". No bostecen aún, que hay apostilla: "El dirigente 'popular' dice en Veo7 que es casi imposible que un terrorismo foráneo intervenga en un país con terrorismo propio sin tener contacto". Vuelve la burra al trigo. O tal vez nunca se fue.

Tal autorizado argumento lo espolvoreó Arenas en el mismo canal donde el día anterior habló el presidente del Gobierno español... a la nada, según gallea La Gaceta en portada: "El taxista de Intereconomía Televisión cuadruplica la audiencia de Zapatero". Como ustedes probablemente no tengan el placer de conocer al nuevo líder mediático, Carlos Dávila se lo presenta: "Do Nascimento es un taxista de derechas, como tantísimos otros, al que le gusta llevar colgado un crucifijo en el proscenio de su automóvil. Por esto, un diputado comunista de Madrid le colmó de improperios y le dejó sin pagar la carrera. Lo ha contado en ‘El Gato’ y más de dos millones de personas le han seguido borrachas de interés". ¿De interés? ¿De cuántos grados?

De fachas y progres

No contesten, que llega Antonio Burgos desde las mismísimas profundidades de ABC a explicarnos la diferencia entre un facha y un progre. Tomen nota, que les puede caer en alguna oposición: "Si eres un facha con carné y, por ejemplo, sacas a España de la ruina en la que la dejaron los progresistas, enderezas la economía, creas millones de empleos y logras el respeto internacional, como hizo Aznar, el carné de facha no te lo quita nadie".

Si lo han aprendido, también podrán memorizar esta lección de historia parda de Pío Moa en Libertad Digital: "Belchite y pueblos próximos fueron el lugar de una heroica resistencia de los nacionales ante una gran ofensiva del Frente Popular (el cual nunca inspiró actos heroicos ni remotamente parecidos)".

Más Noticias