La trama mediática

No pasarán (los mercados)

Ya es mala pata que a cinco minutos de rozar la gloria con la yema de los dedos, los aliados se vuelvan enemigos. "Asedio a nuestra economía y a la francesa tras la caída de Berlusconi", anuncia La Razón. En letra mayor, la consigna: "Salvar España". Y como ilustración, el detente-bala infalible contra el acoso inmisericorde de los mercados: una bandera española autografiada por Mariano Rajoy. Con una candidez enternecedora, el editorialista anota que, además de la rojigualda, contamos con el arma definitiva contra los tiburones: "Sólo el proceso electoral, con la inminencia del cambio que apuntan las encuestas, nos ha salvado hasta ahora de seguir los mismos pasos de Italia hacia el abismo de la quiebra". A esperar sentados...

...y con las barbas a remojo. Según anuncia en El Mundo el arcángel de la nueva era Salvador Sostres, que debe de haber tenido acceso al programa oculto, van a pintar bastos. Y al que se mueva, palo y tentetieso. Por su bien claro: "También con estos desengaños tendrá que lidiar [Rajoy], y reprimirlos sin dudar si se manifiestan inadecuadamente en la calle. Los españoles tienen que entender que las cosas van a empeorar antes de que empiecen por fin a mejorar". El espartano vocacional Hermann Tertsch lo resume aún mejor en ABC: "No caben lloriqueos y autocompasión".

Cuidado, cuidado...

En La Gaceta, Carlos Dávila sigue con su acceso paranoide. Estos pérfidos sociatas la van a liar antes de irse: "Es terrible comenzar una semana con miedo; con miedo a que la campaña electoral truene y el PSOE la enfangue hasta el vómito. A los únicos que les interesan el patadón, la zancadilla y la puñalada espaldera es a los que, según parece, van a perder. Lo van a intentar todo; la experiencia nos dicta no sólo cautela, sino una inmensa tranquilidad. O desdén".

Oído cocina, desde Libertad Digital, el ripiero Fray Josepho aporta su versión rimada del tal desdén: "¿Qué hace el PSOE a troche y moche? / —Derroche. / —¿Su campaña qué transpira? / —Mentira. / —¿Y su tercera faceta? / —Jeta. / Rubalcaba el 20-N / se va a dar una galleta, / pues, por más que nos prometa, / lo que tiene es lo que tiene: / derroche, mentira y jeta".

Menos mal, viene a albriciarse el editorialista trabucaire de Cope, que la malvada izquierda cambiará en el purgatorio: "En la oposición puede realizar esa gran catarsis que está pendiente desde hace años".

Más Noticias