Versión Libre

Música para compartir desde nuestras ventanas

María Ortega

Lectora y suscriptora de Público. Arganda del Rey (Madrid)

Música para compartir desde nuestras ventanas
Una persona toca la guitarra. Imagen de Oleg Ivanov.

Son las ocho menos cinco. Dejo lo que estoy haciendo y me preparo. Hoy me pongo cazadora, que parece que refresca. Busco la linterna. La grande, para que se vea desde lejos. Subo la persiana, abro la ventana y me asomo. Empiezan los aplausos, en la oscuridad, como cada noche. Estoy nerviosa porque sé lo que va a ocurrir a continuación. Silencio. Miro abajo, mi vecina me mira. Es la señal. Empieza a sonar:

..."We are the champions, my friend
And we'll keep on fighting till the end"...

Retumba en la plaza y todos movemos las linternas al ritmo de la música. Me emociono porque un sinfín de recuerdos se agolpa en mi cabeza. Son recuerdos de cosas que han dejado de ser normales y cotidianas. Pero no es una emoción triste. Cuando cierro la ventana y bajo la persiana, me siento fuerte, me siento capaz de poder con esto.

Resulta que mis vecinos de abajo han colocado un equipo de música gigante que encienden tras los aplausos a los sanitarios de las ocho. Hace unos días, les escribí para pedirles que pusieran -y me dedicaran-, la canción que compuso Freddie Mercury y que es todo un himno.  Esos minutos, en los que compartimos energía positiva conectada, cual hilo invisible, de ventana en ventana, me sirvió para volver a tomar impulso. Así surgió esta idea: ¿Por qué no hacer una playlist con canciones que nos motiven, que nos alegren tras un mal día, qué nos hagan saltar y reír? ¿Por qué no hacerla entre todos los lectores de Público?

No es la primera lista que se hace en este medio sé que habéis hecho ya unas cuantas para leer Público, para reivindicar el 8M, para celebrar el Orgullo, y unas cuantas más. ¿Por qué no hacéis una lista para superar el miedo, la soledad, la enfermedad, el encierro?

Y ahora pregunto a todas las personas que os leen. Seguro que estás pensando en alguna canción que te ayuda a levantar el ánimo, a sentirte mejor, a coger fuerzas para todo lo que estás viviendo. ¿Por qué no las compartimos?

¿Os animáis? Quienes formamos parte de La República de Público y tenemos la posibilidad de comentar en el periódico,  podemos compartir nuestras propuestas en los comentarios de este artículo. Y si no, en las redes sociales, con la etiqueta #MúsicaPúblico o #PlayListByPúblico. ¡Que suene la música!

Desde Público recogemos esta propuesta y os invitamos a compartir las canciones que más os ayudan a mantener el ánimo en el confinamiento y la cuarentena. Con ellas elaboraremos una lista que compartiremos también aquí. Sin la colaboración de personas como María, el esfuerzo que estamos haciendo para informarte sería inviable. Si ya eres miembro de La República de Público, GRACIAS. Si aún no lo eres, te recibiremos con los brazos abiertos.

Más Noticias