El óxido

Bienvenidos

Vengo de una tierra donde el óxido está muy presente. Cuando aparece nos demuestra que el tiempo pasa y que todo, incluso el acero, es vulnerable. El óxido le proporciona aristas a las superficies lisas y convierte lo simple en complejo. Transforma la materia inerte en materia viva.

También las ideas se oxidan cuando no nos sirven para analizar el mundo que nos rodea. Este blog pretende ser un espacio donde transitar por las superficies oxidadas del pensamiento. Se trata de analizar la realidad compleja con ideas igualmente complejas. Se trata también de huir de lo simple, de los prejuicios y de aquel pensamiento que se cree sólido e invulnerable como el acero. Pero que siempre acaba oxidándose.

Este espacio quiere ser también un lugar para debatir desde la sensatez y el respeto. Estáis invitados a ello. Confrontar ideas siempre es enriquecedor y nos ayuda a elaborar un pensamiento más complejo y más eficaz para transformar la realidad que nos rodea.

Por último quiero agradecer a los trabajadores de publico.es por haberme invitado a participar con mi voz en un medio de comunicación que no está pasando por sus mejores momentos pero que sigue siendo más que necesario. Para ellos todo mi respeto y admiración. Y a todos vosotros, bienvenidos.

oxido

Más Noticias