De lunes

El cocodrilo del PP

En el desierto marroquí se ha descubierto a Shieldroc, un ancestro del los cocodrilos que vivió hace 95 millones de años con los dinosaurios. Era un bicho previsor. Llevaba un duro escudo que le cubría la cabeza. El protector cerebral lo utilizaba como termoregulador de sus constantes cerebrales y para que ningún enemigo perturbara su cerebro.
Atrás queda una semana en la que el PP ha desenterrado a su Shieldroc particular, su Programa, que era el escudo termoregulador, protector de sus ancestros y esencias, las de los dinosaurios de la derecha más rancia. Regreso al Cretácico: abortarán sólo las mujeres que tengan problemas psicológicos –es decir, mentirán declarándose locas-, se acabará la píldora poscoital, nada de Educación para la Ciudadanía (las familias de lesbianas y gays ¿qué es eso?). Y nada de paparruchas sobre el Medio Ambiente y el calentamiento global. Que se construya en las costas para reactivar la economía; que los notarios casen y divorcien, podrán cobrar por ello y salir de la crisis. Pobres notarios, tan arruinados.

La vuelta al Cretácico que el Gobierno Rajoy nos tenía preparada ha sido amena y con éxito. La crisis económica se cayó de los títulares. Incluso el brutal dato del paro en enero -173.000 parados más, algunos ya resultado de las medidas Rajoy- quedó relegado por el anuncio de la reforma financiera que "salvará" a los bancos.
Ante el peligro de que ese cocodrilo con escudo que es el PP nos deje congelados 90 millones de años, más vale que el PSOE de Rubalcaba –aún primer partido de la oposición- liquide desde hoy la lucha por el poder para repensar la socialdemocracia, la izquierda. Que IU se esfuerce también o todos terminaremos fosilizados.

Más Noticias