Fuego amigo

Dos manifestaciones

Hoy coinciden en Madrid dos grandes manifestaciones. Una de ellas es la convocada por el Partido Popular a través de su sección de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, como un acto de campaña preelectoral más disfrazado de protesta contra la política antiterrorista... de los anteriores gobiernos del PP. Bueno, no lo reconocen así, pero es eso en esencia.

La otra se enmarca en los actos del Día Mundial contra la Erradicación de la Violencia Machista, violencia que cuesta la vida a casi tanta gente al año que toda la que segó el terrorismo etarra en su existencia.

A ver si sabéis a cuál de las dos van a acudir los representantes de la Conferencia Episcopal, lo buenos cristianos, comandados por el legionario de Cristo, Ángel Acebes, además de los presidentes del partido, Rajoy y Aznar. A ver: ejercicio de agudeza visual, que diría Forges.

-------------------------------------------------------------------------------
Meditación para hoy: Se confirma que el espía ruso que, supuestamente Putin, el presidente ruso, ordenó matar, fue envenenado con una sustancia radiactiva llamada polonio. En la Wikipedia se puede leer que el polonio fue descubierto por Pierre y Marie Curie en 1898, y fue posteriormente renombrado en honor a la tierra natal de Marie Curie, Polonia. En aquella época, Polonia no era un país independiente y se encontraba bajo el dominio de Rusia, Prusia y Austria, y Marie albergaba la esperanza de que este nombramiento le añadiría notoriedad. Fue el primer elemento cuyo nombre derivaba de una controversia política. Hoy Polonia es independiente, y más aún desde la caída del telón de acero, y curiosamente, como miembro de la Unión Europea, acaba de impedir con su veto en solitario un acuerdo comercial ambicioso con Rusia que Putin ha considerado un casus belli. Ya sé, ya sé que no tiene nada que ver, pero ¿no tiene coña que la venganza de Putin sea precisamente con polonio?

Más Noticias