En ámbitos ecologistas españoles es cada vez más frecuente la llamada al decrecimiento, traducción del término francés décroissance. O sea, al levantamiento de diques contra el dogma del crecimiento sin límites. Dogma que desprecia la relación del hombre con su entorno, que se niega a entender que formamos parte de la naturaleza y dependemos de ella, que tenemos la obligación de proteger el medio ambiente y que seguir sin hacerlo supondrá nuestra ruina como especie.
El término adolece de evidentes inconvenientes, sobre todo en momentos de grave crisis e inseguridad para muchos millones de seres humanos. Parece sacado de un manual de economía y lleva una fuerte carga negativa. Prefiero el neologismo análogo que se ha puesto de moda en el inglés de Inglaterra, no sé si de Estados Unidos:
La supresión de la publicidad en la televisión estatal es un valiente paso en la buena dirección. En vez de estimular cada equis minutos el despilfarro y el dispendio, proponer una película sin cortes: he aquí toda una revolución.
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>