Cuaderno de Bitácora

El Artic Sunrise sigue retenido

Et Bouquet, capitán del Artic Sunrise, el barco de Greenpeace retenido desde ayer en el puerto de Tarragona tras una acción contra el carguero C. Summit, fue recogido a las 11 de la mañana de hoy junto a dos miembros de la tripulación en el barco J-uno para presentarse en la capitanía marítima de Tarragona, donde le esperaban a las 12.00 horas para informarle sobre la situación del barco y las 17 personas que permanecen a bordo.

El navío de Greenpeace se encuentra detenido desde ayer, cuando activistas de la organización que partieron desde el barco realizaron una pintada en el costado del carguero coreano C. Summit, que procedente de Suráfrica transportaba carbón.

Los activistas que se encontraban en tierra, bloqueando las grúas de descarga del carbón, dieron por concluida la protesta a las 21:00 horas de ayer, momento en que fueron detenidos por la policía nacional. A las 2:30 horas de la madrugada de hoy fueron puestos en libertad con cargos de desobediencia a la autoridad y coacción.

Más Noticias