Balagán

También los hijos

En la última entrada decíamos que Hosni Mubarak ya se ha buscado a un abogado para defenderse de la catarata de acusaciones de corrupción que le esperan. Pues bien, sus dos hijos, Alaa y Gamal, parece que también van a necesitar abogado.

El diario kuwaití Al-Yarida publicaba ayer unos documentos que indican que Israel habría beneficiado generosamente a los hijos de Mubarak con casi doscientos millones de dólares en un caso de corrupción relacionado con el contrato del gas que la compañia de electricidad israelí compra a Egipto desde febrero de 2008 y que tiene una validez de 15 años.

Según los documentos, la negociación del acuerdo se culminó en 2005. En él participaron "responsables israelíes", por un lado, y el ministro de Petróleo de Egipto y el hombre de negocios Huseim Salem, amigo de Mubarak, por el lado egipcio. En un primer momento, Gamal exigía a los israelíes un diez por ciento del contrato, pero al final se contentó con la mitad, el 5 por ciento, mientras que Alaa firmó a cambio de un 2,5 por ciento del contrato. En total, los dos hermanos se llevaron 187,5 millones de dólares.

Según Al-Yarida, los documentos originales se encuentran en un departamento del ministerio del Interior de Egipto que se cuidaba exclusivamente de los negocios de la familia Mubarak. En principio, será necesario esperar hasta que las nuevas autoridades examinen los papeles y los jueces determinen si son auténticos o no.

Es cierto que los periódicos kuwatíes suelen publicar muchas exclusivas, pero no siempre son rigurosos con la información, de manera que lo mejor es esperar a ver qué dicen los jueces egipcios. que, por cierto, fueron nombrados bajo el gobierno de Mubarak.

Más Noticias