Balagán

Mubarak ya tiene abogado

Hosni Mubarak y su familia han designado a un abogado que a partir de ahora se encargará de defenderles de las acusaciones de corrupción y de apropiación indebida de fondos públicos. El abogado del Estado, Abdel Meguid Mahmoud, ha solicitado a todos los bancos del país que le informen de las cuentas y depósitos que poseen Mubarak, su esposa Suzane y sus dos hijos, Alaa y Gamal, para investigar si sus propiedades se adquirieron de manera ilegal.

La oficina del abogado del Estado dijo que Mubarak, que está residiendo en Sharm al-Sheij desde el 11 de febrero, se desplazará a El Cairo la semana próxima para dar testimonio ante el juez sobre algunas cuentas bancarias secretas de las que son titulares el expresidente o alguno de sus familiares. Es posible que pronto tengamos la oportunidad de asistir a un juicio que sin duda seguirán con la máxima atención todos los egipcios.

Se ha estimado que la fortuna de la familia Mubarak oscila entre mil y 70.000 millones de dólares. Es posible que esta última cifra sea una exageración, pero lo que ya sabemos es que a la familia se le han congelado cuentas en Egipto por valor de decenas de millones de dólares. Y muy posiblemente una parte considerable de la fortuna está en el extranjero.

Está bien que se investiguen los haberes de Mubarak y su familia pues en el tercer mundo parece que es frecuente que los mandatarios engrosen su capital con dinero de las arcas públicas. Si ahora se coge a Mubarak con las manos en la masa es posible que otros mandatarios se lo piensen dos veces a la hora de tomar el dinero público.

Más Noticias