Balagán

Más viviendas para colonos en Jerusalén

Hay quienes dicen que es desfachatez y quienes lo consideran casualidad. El caso es que apenas unas horas antes de que anoche se reunieran en Ammán el palestino Saeb Erekat y el israelí Yitzhak Moljo, el ministerio de la Vivienda de Israel publicó los contratos para la construcción de casi 300 viviendas para colonos en el sector ocupado de Jerusalén.

La precisión suiza con la que se hizo el anuncio muestra que a Israel no le preocupa ni le importa lo que digan los demás, y que los dirigentes hebreos toman las decisiones con independencia de la opinión de la comunidad internacional, o tal vez sea la comunidad internacional la que prefiere ignorar lo que está ocurriendo desde hace muchos años en los territorios ocupados.

La presencia en Ammán de varios delegados del Cuarteto, incluido el ínclito e inútil Tony Blair, alimenta la idea de que la comunidad internacional se presta al juego que desea Israel, es decir a aparentar que se trabaja en un sentido cuando en realidad se está permitiendo a Israel que expanda su presencia en los territorios ocupados en contra de la Cuarta Convención de Ginebra, que prohíbe a una potencia ocupante desplazar a su población a la zona ocupada, entre otras muchas violaciones que se cometen.

Pues bien, 47 de esas viviendas se construirán en la colonia de Pisgat Zeev, mientras que 247 se levantarán en Har Homa, que está al sur de la ciudad, y donde los israelíes no paran de construir mientras Estados Unidos y la UE se lo permiten.

Más Noticias