Bulocracia

El doble de Zelenski

Un supuesto doble del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que aparece en un vídeo de 6 segundos firmado por el medio polaco Fakt, está suscitando todo tipo de comentarios en las redes sociales.

El vídeo va acompañado de diferentes textos, como estos:

"Los internautas han observado en un reportaje del periódico polaco Fakt un doble de Vladímir Zelenski durante la reunión del presidente ucraniano con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Fakt publicó en su canal de Youtube un reportaje dedicado a la visita del mandatario estadounidense a Kiev. Los espectadores se dieron cuenta de que "un segundo Zelenski" aparecía de repente en las imágenes de Biden subiendo unas escaleras".

El doble de Zelenski

"¿Estuvo el doble de Zelenski en el encuentro con Biden?
En las redes sociales de habla rusa ahora se bromea diciendo que cuando el presidente estadounidense viajó a Kiev, con él estuvo más de un Zelenski.

Una razón por la que se dice esto son unas secuencias de imágenes que muestran a un hombre que acompaña a los dos mandatarios y de repente se para al entrar en el foco de la cámara". Como podemos ver, el hombre tiene un gran parecido con Zelenski, y lleva la misma ropa, lo cual suscita toda clase de sospechas".

El doble de Zelenski

 

Es verdad que en el vídeo se ve a un hombre que se asemeja a Zelenski y van vestidos de manera parecida. El presidente ucraniano no alcanza el 1,70 y este 'otro Zelenski' coincide en estatura y en apariencia, a diferencia de los hombres de mayor talla que suelen acompañarle.

Pero el que se parece a Volódimir Zelesnki y en el vídeo puede parecer que acaba de ser descubierto no es el doble del dirigente ucraniano, sino su guardaespaldas.

El doble de Zelenski

Se llama Maxim Donest y acompaña al presidente desde mucho antes de la invasión de Ucrania, desde 2019. Es un rostro conocido en Ucrania y en Rusia y, como vemos, no lo es en España.

En el vídeo del medio polaco se ve a Joe Biden y a Zelenski subiendo unas escaleras y detrás a un similar Maxim Donest en un plano general, pero de cerca no se parecen tanto.

Dice uno de los comentarios que acompaña al vídeo en FB que "en las redes sociales de habla rusa ahora se bromea diciendo que cuando el presidente estadounidense viajó a Kiev, con él estuvo más de un Zelenski". Alguno habla de él, como esta página rusa en inglés, que titula una de sus informaciones: "El guardaespaldas del presidente Zelenski se ha convertido en una estrella de TikTok".

El doble de Zelenski

Se trata de un título quizás demasiado ambicioso, porque luego no se justifica tanto lo de la "estrella de TikTok", pero es esclarecedora la foto de ambos que acompaña al artículo, de la Presidencia del Gobierno de Ucrania, y también lo es su correspondiente leyenda: "Maxim Donets ha estado custodiando a Zelenski desde los primeros días de su presidencia".

La página asegura ahora que "un hashtag con el nombre de un guardaespaldas está ganando popularidad en TikTok, al igual que un vídeo con él. El guardaespaldas ya tiene muchas cuentas de fans donde se pueden ver vídeos con él realizados en diferentes años de trabajo con Zelenski, y eso que "no tiene una cuenta en las redes sociales".

Maxim Donets tiene 44 años, uno menos que Zelenski. Nació en la ciudad de Krivoy Rog, en el óblast de Dnipropetrovski, y se graduó en el Instituto de Economía Krivoy Rog de la Universidad Económica Nacional de Kiev.

No se sabe mucho de él, pero el medio ruso menciona que "antes de trabajar para convertirse en jefe del Servicio de Seguridad del Presidente de Ucrania, Donets era guardia de seguridad del empresario de Volyn y diputado popular Ihor Palitsa". Los comentarios coinciden en que es más guapo que Zelenski y en ellos sobre todo "se admira su carisma, masculinidad y look".

De otro lado, varios medios ucranianos comentan que, además de ser su guardaespaldas, es amigo de Zelenski. Está casado y, al parecer, tiene un hijo, aunque no está confirmado. Lo que sí está confirmadísimo, como podemos comprobar, es que este hombre es el guardaespaldas de Zelenski y, aunque pueda tener cierto parecido, no ejerce de su doble.

Más Noticias