Cartas de los lectores

25 de enero

Imagínense lo inimaginable
Imagínense por un momento que al juez Garzón lo declaran culpable de extralimitarse en sus funciones. Imagínense que entonces los delincuentes que nos roban el dinero público son absueltos. Imagínense que cualquier delincuente político pueda pleitear ante su juez instructor y recibir la absolución de la Justicia, con la clara demostración de que es culpable. No me queda otra que preguntar, ¿quién pone a tanto incompetente con tantas responsabilidades? ¿Quién tiene el poder para que esos delincuentes se salgan con la suya? ¿Quién tiene la desigualdad como norma y la inmunidad como hábito?
Mientras la Justicia no sea verdaderamente libre, España no funcionará. Imagínense que en España hubiera una Justicia libre, con unos gestores eficientes, y todo ello redundando en la comunidad.
Francisco Vicente Agulló Sánchez
Elche (Alicante)

Qué pasa con las decisiones tomadas a la ligera
Hace un par de meses hicimos una elección, aún no sé si por cabreo generalizado o por desesperación, y cualquier parecido con lo prometido en campaña es mera casualidad para nuestra desesperación. No cumplen nada de lo que prometieron, más bien contradicen sus propias especificaciones, sus medidas anticrisis se cargan sobre los mismos hombros y son más duras, en vez de bajar impuestos los suben, criticaron en su día que Zapatero realizara su primer viaje oficial a Marruecos y ahora es eso mismo lo que hace el nuevo presidente, los mercados se iban a tranquilizar sólo con la mera presencia del PP en el Gobierno y resulta que están más inquietos que nunca, criticaban la falta de coherencia entre los miembros del Ejecutivo anterior y ahora varios ministros dan opiniones distintas a los comentarios sobre penalizar la mala gestión de gobiernos autónomos y ayuntamientos... Lo peor es que esto dura cuatro años y lo más difícil será sobrevivir.
Eduardo Calavia
San Fernando (Cádiz)

Con el PP hemos vuelto a la ‘normalidad’
¿Dónde están ahora las protestas de los pensionistas, de los sindicatos, de los movimientos sociales (15-M) que tanto lamentaban las decisiones de Zapatero? ¿Están ya satisfechas todas las demandas de mejor sanidad, de mejor educación pública, de democracia de más calidad, de pensiones más dignas, de salarios decentes, de protección laboral contra los abusos patronales? Yo tampoco me lo creo. ¿Qué pasa, entonces? ¿Nos ha pillado desprevenidos esta catarata de recortes y no sabemos qué hacer? ¿Acaso esperaba alguien otra cosa de un Gobierno de derechas? Esa bengala que tantos votantes han encendido para saludar la llegada del PP al poder se ha quedado en un palitroque consumido.
Pedro Loureda Castro

Collado Villalba (Madrid)

Ni verdad, ni enmienda por parte de Rajoy
El PP no nos dice la verdad. No hace mucho, Rajoy apoyó incondicionalmente a Camps para continuar gobernando en Valencia; y ahora Carlos Fabra (de Castellón) está imputado, con una fianza de algo más de cuatro millones de euros. Ha nombrado ministro de Justicia al más despilfarrador de todos los alcaldes de España, Alberto Ruiz-Gallardón. Si las propuestas de Montoro son ciertas, será curioso ver al ministro inhabilitado para la política o en la cárcel. La instrucción del caso Gürtel ha encontrado otra fuente de financiación ilegal del PP de Valencia. Entretanto vemos al juez Garzón imputado por acusaciones que golpean nuestra inteligencia. El viaje de Rajoy a Marruecos ha sido simplemente una fanfarria, incluso hubo una cierta subordinación. Para hacer ese papel hubiera preferido que continuara en la penumbra de sus pensamientos y de su mala conciencia, porque la mentira conduce a esos estados de ánimo. Lo malo es que nos arrastrará a todos.
Jaime Guallart
Madrid

Apoyo incondicional al diario ‘Público’
Tras el acto que se celebró el pasado lunes en el Ateneo de Madrid en apoyo al diario Público, quiero manifestarles mi total apoyo, simpatía y reconocimiento. Hay quienes, como yo, no asistimos porque vivimos en otras ciudades (yo vivo en Barcelona). De lo contrario hubiera estado haciendo cola frente al Ateneo. Público ha sido durante casi cinco años mi amigo de todos los días, en él he podido leer comentados todos los desmanes de la derecha española, desde Fabra, Camps, Matas, Correa, y un larguísimo etcétera. Hago votos para que el diario Público pueda salir de la delicada situación en la que está y siga siendo un faro, una luz en las tinieblas en que muchos cavernarios y episcopalistas de tres al cuarto quisieran someter al noble y sufrido pueblo español.
Antonio Comas Puig
Barcelona

Los alimentos son algo más que mercancías
El relator de Naciones Unidas (ONU) Olivier de Schutter ha pedido a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que no trate el derecho a la alimentación como si fuese una mercancía. "Los alimentos van allí donde hay mayor poder adquisitivo, no donde las necesidades de alimentación son más urgentes", denuncia De Schutter. Tal vez sea el momento de cambiar el modelo comercial, de revalorizar al productor y dignificar al consumidor. Los alimentos son algo más que una mercancía.
Domingo Martínez Madrid
Baños de Valdearados (Burgos)

Más Noticias