De lunes

Los emprendedores K.O.

Que la ventaja de la crisis es que la gente agudiza el ingenio para salir adelante y así surgen los emprendedores, es una afirmación bien sobada. Se basa en el concepto de "la destrucción creativa" que popularizó el economista Schumpeter y se inventó el sociólogo Sombart. (Ojo, según la wiki). Para andar por casa, dícese del personal que a ratos se aferra al pensamiento positivo -optimismo- para sobrellevar los anuncios diarios de hecatombe.

Los treintañeros Álvaro, Emilio y Guillermo han cumplido con el economista austríaco. Hartos de transitar por el mundo periodístico y mediático, de soportar ofertas de rebajas de sueldo de 1.000 a 700 euros, han tirado de ahorrillos, han capitalizado el paro y los muy zumbados han montado una ¡editorial! Eso sí que es ser emprendedor. Se unen a esa lista de editores chalados e independientes que son la alegría de lectores en papel o e-book, elección que cada vez tiene menos que ver con la edad.

La editorial recién nacida se llama "Libros del K.O." y puede que tenga éxito porque los emprendedores han encontrado un filón: tratan de canalizar la frustración, la hartura y el desánimo de centenares de periodistas que quieren escribir con libertad y tiempo para meditar sobre los temas que dominan. El primer experimento ya está en la calle: "El Monstruo. Memorias de un interrogador" de Pablo Pardo. Hay otra media docena más de plumillas preparando sus textos ¡sin condicionantes y sin prisas!

Lo mismo sucede que lo de aprovecharse del pensamiento positivo en tiempos de crisis a veces funciona con gente honrada, además de con los broker jeta, como el tal Alessio Rastani.¡Ojalá!

Más Noticias