Deporte Digital

El Masters de Madrid innova desde su web

cajamagica.jpgEl Mutua Madrileña Madrid Open se está volcando para organizar uno de los mejores torneos que se puedan ver este año en el circuito mundial. Y para transmitir la nueva imagen a los aficionados nada mejor que renovar su página web.

El lavado de cara no ha podido ser más rompedor. La web cambia de color, de tipo de letra e incluye nuevas secciones. Pero lo más destacado es la nueva forma de navegación: pasa de la típica vertical a la horizontal. Es decir, para pasar de un contenido a otro el usuario tendrá que arrastrar la barra de navegación de izquierda a derecha y no de arriba a abajo. La pega de este nuevo sistema es que los ratones del ordenador no tienen un scroll horizontal.

Otra de las innovaciones obligadas en tiempos de la Web 2.0 es la introducción del torneo en dos redes sociales como Facebook y MySpace desde las que los aficionados pueden compartir sus experiencias con el torneo y en las que se ha abierto un concurso de vídeos para ganar dos entradas.

También se ha puesto en marcha un álbum de cromos 'online', con fotos y vídeos exclusivos de la historia del torneo y de la edición de este año. Con este álbum, los aficionados podrán crear su álbum de cromos de toda la vida, con las mejores imágenes de los jugadores y del torneo. A través de mensajes SMS se podrán descargar los cromos y desde la aplicación se podrán intercambiar con otros usuarios. Todo el mundo que lo logre completar recibirá una copia impresa.

Madrid ya cuenta los días para que llegue el 8 de mayo y comience el remozado Masters 1.000, con la Caja Mágica como localización de lujo, con la tierra batida como superficie idónea y con la presencia garantizada de los mejores jugadores tenistas del mundo. Todos estos ingredientes han provocado la reacción de los amantes del tenis, que casi han agotado todas las entradas para ver a los Nadal, Federer, Murray, Ivanovic, Williams y compañía.

Más Noticias