La preguntadora

Mirándolo desde otro ángulo

Se acabó! Ya no voy a llamar crisis a lo que pasa, porque, así, el miedo me atenaza. Si hasta he soñado que Espe me perseguía y tenía llaves de mi casa... Tampoco es que la vaya a llamar desaceleración, pero, a partir de ahora, para mí las crisis serán nuevas etapas con sus buenas cosas.
Por ejemplo, Rajoy, aunque sea a base de escándalos, ha conseguido lo imposible: Pedro J. le apoya. Dice que estuvo muy bien con lo de "Zp es Bermejo" y, además, pronto las ópticas ganarán una pasta cambiándoles las gafas a los dos.

Del mismo modo, la huelga de los jueces puede ser positiva. Porque, vale que ya se ha duplicado el presupuesto para Justicia, se ha aumentado el número de jueces y de fiscales y se les ha prometido 20 millones para ordenadores; pero es que la Justicia española es una de las más lentas y con menos medios de Europa. Y, aunque la protesta partiera del pique personal del juez Tirado por las críticas del Gobierno a su mini sanción (1.500 euros), hasta Garzón firmó el escrito del primer parón (21 de octubre). No sólo el vengador Tirado ("ahora les toca a ellos", escribió en su mail masivo animando a la subversión) ha pecado. También a Supergarzón se le pasó una fecha y, aunque no murió una niña como consecuencia, tuvo que soltar a dos presuntos narcos, que no sabemos qué males habrán provocado.
Así que, a lo mejor, con la amenaza de otra huelga para junio consiguen antes PC con alarma y, como la gente puede cambiar, lo mismo Bermejo se hace zen y hasta vegetariano... No creo que su ojo por ojo, en forma de ley antihuelga, vaya a mejorar la relación con los que se tiene que poner de acuerdo –se gusten o no–.
Igual, cuando hagan las paces, el CGPJ se moja y los ciudadanos dejaremos de sentirnos indefensos porque los poderes del Estado se estén peleando

Más Noticias