Fuego amigo

Lo único que se mueve es el paro

El Partido Popular vivía una plácida campaña electoral para el Parlamento Europeo, en la que se discutía sobre los aviones de Zapatero, lo sabrosones que están los niños de los internados católicos, y la ley del aborto, asuntos capitales para luchar desde Europa contra la crisis global.

Y de pronto, zas, la noticia de una ligera reducción del paro en el mes de mayo revoluciona el gallinero. Así no hay manera de ganar unas elecciones. Habíamos quedado en que las medidas del gobierno de aumentar la inversión pública constituían un despilfarro, y, zas, empiezan a levantar gente de las listas del INEM. Hasta Obama se hace intervencionista y convierte a su país en el mayor empresario de automóviles del mundo. Pedazo de negrazo traidor.

Ayer recordaba que muy mal debía de ir la cosa cuando desde hace dos meses no se avistaba en Canarias un solo cayuco, porque ni los subsaharianos creían que mereciese ya la pena el riesgo de desembarcar en una Europa deprimida. Eso pensaba ayer. Y de pronto, zas, aparece el primer cayuco en Lanzarote cargado de gente dispuesta a comerse los famosos brotes verdes. Como dice el chico de los lolailos, el consejero Güemes de Madrís, los brotes verdes son de marihuana. O bien, como diría Mariano ¡es que estos inmigrantes pretenden pastar nuestra economía cuando apenas está brotando! Los cayucos y la cola del INEM como chivatos de la tendencia hacia la bonanza.

Pero nada es lo que parece. Estamos en ese raro momento en que el gobierno ni se atreve a celebrarlo para que no digan que su alegría es electoralista. Y el Partido Popular contiene su llanto ante las buenas noticias porque, como dice Montoro, "no puede interpretarse como un cambio de tendencia".

Así que lo de la mejoría del paro era un espejismo, y en el cayuco apenas venían veinte negritos. Qué susto les hemos metido en el cuerpo, por un momento temieron que comenzaba la recuperación.
--------------------------------------------------------------------------

Primera meditación para hoy:

El Parlamento balear aprueba la Ley de Servicios Sociales.
Esta ley reconoce el derecho de las personas a no pasar hambre.
El Partido Popular se abstuvo en la votación.
Primero hay que reconocer el derecho de las personas a tener traje a medida, y luego hablamos.

----------------------------------------------------------------------------

Segunda meditación para hoy:

Vuelve la teoría conspiranoica de Pedro Jota sobre el 11-M, con la inestimable ayuda de la Cospedal que asistió un ratito, no más, a la presentación del libro "de investigación", para evitar represalias contra su partido en caso de que Pedro Jota pasase lista. No entiendo este rebrote (¿verde?) del viejo despropósito del titadyne y el ácido bórico. Periodísticamente sólo lleva al ridículo y ahonda en el desprestigio del periodismo de talonario inmundo. Y políticamente es un tema agotado, muerto, y que nadie tiene interés en resucitar.

Más Noticias