Fuego amigo

Por quién doblarán las campanas

El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, nos ha confirmado que ETA había previsto un gran atentado con coche bomba para ayer o anteayer, abortado por la policía. El consejero vasco de Interior, Javier Balza, cree que es inevitable una inminente acción criminal de la banda terrorista: "estamos convencidos de que ETA lo va a intentar". Los informes de inteligencia de las policías española y francesa se temen lo peor en cualquier momento. Todo un país espera a saber por quién doblarán las campanas un día de estos.

Y mientras, el primer grupo de la oposición, perdido el debate y con él la vergüenza, está contando a todo el que tenga oídos, a modo de gracieta macabra, que el gobierno debe hacer públicas las actas de la reunión con ETA. Ese es el leit motiv de los guionistas de Génova 13 para esta semana de rebajas. Eso es todo lo que ha quedado del naufragio de su lamentable actuación anteayer en el Congreso de los Diputados. Una muletilla idiota, una rabieta impropia de quienes pretenden salvarnos de no sé que diluvio provocado por los socialistas, en el que se ahogarán la patria, la economía, la moral, cristiana por supuesto, y la familia (hoy el cura Cañizares, que no tiene ni puta idea de en qué consiste la familia y sus problemas cotidianos, insiste en que la familia española va mal; como un Aznar cualquiera disertando sobre estrategia geopolítica en el marco global del siglo XXI).

Y yo me pregunto:¿Tendrá el PP preparado un plan B para disculparse ante los ciudadanos españoles cuando estalle la bomba de ETA? ¿Habrá sopesado el Partido Popular las consecuencias que puede acarrearle su insistencia en momentos de tanta tensión ciudadana? ¿O seguirá pidiendo públicamente, en las exequias por los muertos en el atentado, las famosas actas, como buitres carroñeros en busca de su más preciado alimento?

Más Noticias