Fuego amigo

Cuando Rodrigo Rato se canse de llevar a los niños a kárate

"Todos los partidos políticos excepto el Partido Popular..." ¿Os suena? Ayer se representó una vez más en el Congreso la escena ya clásica del empecinamiento en el error, esta vez a cargo del balbuciente cadáver político Eduardo Zaplana, en vista de que Rajoy está de retiro espiritual lamiéndose las heridas. Ningún grupo político se molestó siquiera en considerar la exigencia-trampa de los populares de que el gobierno mostrara las actas de su reunión con ETA, una propuesta que no hace más que trabajar gratis en favor del servicio de propaganda de los asesinos.

Ellos mismos saben que es una estupidez, un desatino nacido de un mal diseño del debate del Estado de la Nación, un gol metido con calzador por los muchachos de la ultraderecha que manejan los desatinos, digo los destinos, de Rajoy. En los mentideros políticos del día de ayer, más que un rumor era ya un clamor el que relevantes militantes del Partido Popular se hallan entre estupefactos e incómodos con una propuesta que consideran una salida de tono descabellada, un despropósito que sería considerado poco menos que una traición a los intereses del estado en cualquier democracia homologable con la nuestra. Pero ahí están ellos, negando su infidelidad hasta el final, aunque les hayamos pillado con su amante en la cama. Las vueltas que da la vida: con el tiempo resultó que el cornudo era Zapatero, y que ETA era la amante secreta de Rajoy.

Para remachar el clavo, conocimos ayer por la mañana un resultado curioso del Pulsómetro de la cadena SER, realizado inmediatamente después del debate entre Rajoy y Zapatero. No quiero halagar los oídos del PSOE recordándole su incremento en las expectativas de voto. Lo que más me llamó la atención de la encuesta es que, con Rajoy, el PP perdería por goleada las elecciones si se celebrasen hoy. Pero con Rato... con Rato el PP volvería a seducir a los votantes de centro hasta el punto de que ambas fuerzas llegarían casi al empate técnico. Hay, al parecer, un nutrido número de militantes y actuales votantes populares desencantados que levantarían el voto de castigo a su propio partido si tomase las riendas un líder de centro-derecha de verdad, sosegado, educado, preparado, que no asuste a los niños cuando hable, para quien el insulto no sea un argumento, que no nos amenace con el infierno por divorciarnos, encantado (seguro) de que sus hijos puedan estudiar educación para la ciudadanía.

Por mí, que el PSOE se trabaje el voto, que hay mucha tarea por delante. Pero si un día de estos Rodrigo Rato dejase de hacer el paripé de llevar a los niños a kárate y a ballet, y liberase horas de su precioso tiempo con la creación de un puesto de trabajo que se encargase de sus famosos "asuntos personales", destapando de una vez así sus verdaderas intenciones de volver a la política, creo que las reservas de aire que nos quedan de aquí a las elecciones serían mucho más frescas y respirables.
--------------------------------------------------------------------
Meditación-haiku para hoy: Cuando era joven me comía la vida a bocados; ahora me la bebo a pequeños sorbos. Sed ya no tengo, aunque debo confesaros que paso mucha hambre.

Más Noticias