Fuego amigo

¿Y si Mariano rompiera el guión?

Ayer, Ángel Acebes, miembro de la secta de los Legionarios de Cristo (la palabra legionario ya me pone los pelos como escarpias) integrada dentro de esa otra secta judaica llamada cristianismo, hizo un repaso muy particular de los tres años de gobierno de Rodríguez Zapatero. Horrible. No sé a dónde vamos a ir a parar, concluye más o menos. De su análisis, lo que más me ha llamado la atención es el hecho de achacar al PSOE la crispación y el enfrentamiento entre las dos españas en esta legislatura "por haber promovido la Ley de la Memoria Histórica".

A ver si lo pilláis, que me estáis muy distraídos: pedir la restitución legal del buen nombre de los españoles inocentes que fueron torturados y asesinados por los sublevados, después de aquellas parodias de juicios sumarísimos, con la bendición cómplice de la clerigalla ensotanada, armada de hostias y crucifijos, es crispar a los herederos políticos de los asesinos. Y a los asesinos y sus herederos no hay que estar molestándoles por tonterías.

El día anterior, otro miembro cualificado de esa secta judaica, el arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco, anunciaba el proyecto de una iglesia exclusivamente para honrar a los que ellos llaman "mártires del 36", es decir, los muertos del bando franquista. Que la Iglesia haga su particular memoria histórica, añadiendo más inquina a la injusticia cometida desde el bando de los golpistas durante décadas, no significa lo mismo para el secretario general del PP; eso no es ahondar en la crispación, porque dios pertenece al bando de los vencedores.

Pero todo esto es hojarasca comparado con lo que hoy nos espera en el debate del Estado de la Nación, una ocasión más para que Mariano Rajoy (a ver si lo adivino) nos hable por sorpresa y sin previo aviso de la política antiterrorista criminal llevada a cabo por el gobierno de Zapatero.

Pensando en ello, me acordaba con envidia de lo ocurrido hace unos días a una presentadora de la televisión americana NBC, que protagonizó un gesto heroico ante las cámaras, impensable por estos pagos donde lo único que triunfa es la fama de la gente de mala fama, el famoseo. La periodista tuvo la valentía de romper ante su audiencia millonaria el guión que le habían preparado sus compañeros, harta de dar noticias sobre la vida de Paris Hilton, la bobalicona niña rica heredera de un imperio hotelero, enviada a la cárcel por un juez durante un mes por conducir borracha en dirección prohibida.

¡Cómo nos gustaría que cundiese su ejemplo entre nosotros! Aquí, en España, desde hace años nuestro caso/ladilla es el monotema del Partido Popular sobre De Juana Chaos/Hilton, que si come o deja de comer, que si folla o deja de follar con su novia en la ducha. Para hoy habrá ración doble de tortura psicológica con el asunto de la rendición de Zapatero ante ETA (aunque ayer mismo detuvieran a tres etarras más cargados de explosivos hasta los dientes –no importa, no dejes que la realidad te estropee una buena sesión parlamentaria-), a cargo del locutor Mariano Rajoy, al que le faltan agallas suficientes para romper en el atril el guión preparado por la extrema derecha de su partido. Sería todo un detalle que su amigo, el centrista Rodrigo Rato, sabría agradecer el día de mañana.

Pero, como diría desde Casablanca el hombrecillo insufrible que todavía teledirige a Mariano: "¡Siempre nos quedará Paris!" (Hilton)
-------------------------------------------------------------------
Meditación para hoy: Hablando de ÉL, el hombrecillo insufrible acaba de inaugurar los cursos de verano de la FAES (Falange Española) con unas declaraciones que me da vergüenza reproducir. Cuando las oí por la radio me asaltó un pensamiento (los pensamientos son así, como salteadores de caminos) que me gustaría incorporar como meditación del día, hasta que Rajoy acabe de amargárnoslo a media tarde. Dice así: cuando los muñecos que te parodian son más inteligentes, más ingeniosos y más humanos que tu personaje... entonces ha llegado el momento de cerrar la boca para siempre.

Más Noticias