Modos y Modas

Mesa para diez

EL DECANO// JUAN LUIS CANO

Hoy es el gran día. Ése en el que nadie se va a acordar de la crisis o la desaceleración, según quien lo hable, porque hoy sabremos si España llega a la final del Europeo o se queda con la miel en las botas. Hoy, lo que no consiguen los políticos, sino más bien todo lo contrario, llegarán a hacerlo realidad 23 jugadores y un entrenador: unir a un país. Ya sé que parece la vieja fórmula del franquismo de dar fútbol y toros a la plebe, ¡pero, coño, es que uno se emociona una barbaridad!

Los eventos deportivos son los únicos en los que nadie se pregunta si el de la bandera española es facha, a ningún madridista le importa que el que meta el gol sea Iniesta o el del pase maravilloso sea del Atleti (perdón, que del Atleti no ha ido ninguno, otra vez será), del mismo modo que a ningún culé le importa que sea Casillas quien pare los penaltis. Así de grande es el deporte.

El sector de la hostelería también va a notar los beneficios de esta fase final, porque son tantas las comidas que se han jugado los españoles: que si ganan, que si pierden, que pago una comida para todos, que sea verdad, que sí, que sí... que vamos a ver estos días un montón de grupos de amiguetes y amiguetas alrededor de una mesa en un restaurante departiendo sobre remates, subidas por la banda y goles. Imaginemos que llegamos a la final. Deberían invitar al resto del país esos plomos de periodistas deportivos que nos han dado el palizón con el rollo de Raúl. Pues ya ves tú, al final no ha ido.

Más Noticias