Pato confinado

Pasta con salsa de gorgonzola y nueces: receta rápida y deliciosa

Plato de pasta con gorgonzola y nueces
Plato de pasta con gorgonzola y nueces. Pato Confinado.

Este es un plato de pasta para los amantes de la velocidad, gente sin demasiado tiempo que dedicar a la cocina, pero que no hayan perdido, faltaría más, el sentido de la elegancia y las ganas del buen comer. Gourmets acelerados, bocas apetitosas y prácticas, esta es vuestra receta: Pasta con salsa de gorgonzola y nueces. ¿Quién se resiste?

Receta de pasta con salsa gorgonzola y nueces

Receta de pasta con una salsa de gorgonzola y nueces.
Pasta con gorgonzola y nueces. Pato Confinado.

Ingredientes 4 personas:

  • 400 gr. de macarrones o pasta al gusto.
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar.
  • 200 gr. de nueces peladas.
  • 100 gr. de queso gorgonzola (al gusto, si te gusta más o menos fuerte).
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Sal (recuerda que el gorgonzola es fuerte).

Elaboración:

Normalmente se usan los macarrones de pluma o penne rigate, pero acepta otro tipo de pasta, como los espaguetis o tagliatelle. Solo tienes que cocer la pasta, sacarla al dente, y mezclarla con la salsa de queso que harás en una sartén. La idea es que salga cremoso, en una salsa espesa que conseguirás al reducir la nata. Vigila que el conjunto no salga demasiado seco y apelmazado. El punto de gorgonzola va al gusto del cocinero (es añadirle más o menos cantidad). Luego puedes acompañarlo de otros quesos tipo parmesano, cuando ya esté sobre la mesa. Tienes que servirlo recién hecho.

1. Cuece la pasta y prepara la salsa de gorgonzola con nueces:

Pon a cocer la pasta en abundante agua hasta que quede al dente. Pela las nueces y pártelas en trozos pequeños (si quieres que tengan más sabor puedes tostarlas antes). Guarda una nuez entera para el emplatado. En una sartén, añade un chorrito de nata líquida y las nueces partidas. Déjalas cocinándose en la nata unos cinco minutos. Luego agrega el resto de nata y el queso gorgonzola. Tenlo a fuego medio hasta que el queso se funda y la salsa espese. Puedes echarle una pizca de pimienta negra molida.

2. Rehoga la pasta en la salsa de queso:

Cuela la pasta y añádela a la salsa de gorgonzola con nueces. Rehógala a fuego medio durante unos minutos. Mientras remueves puedes añadir un poco del caldo de la pasta para que salga más cremoso. Comprueba el punto de sal. Al emplatar, decóralo con trozos de nuez.

➦ ¿Seguimos con la pasta? La siguiente parada son unos espaguetis a la carbonara auténticos.

Más Noticias