Pato confinado

Receta de brocheta de tomates cherry y mozzarella

Brocheta de tomate cherry y queso mozzarella
Brocheta de tomate cherry y queso mozzarella. Foto: Sascha Händle / Pixabay

Las brochetas emergen con protagonismo en verano. Son fáciles de hacer (solo tienes que ensartar los ingredientes escogidos), sirven para alimentar a un regimiento, se adaptan a la brasa o la plancha, y suelen ser ligeras. Las hay con carne (pollo, cerdo, pinchos morunos) y también de vegetales y frescas, como la brocheta de tomates cherry y mozzarella.

Esta receta no pasa por el fuego, así que es sencilla y está más emparentada con las ensaladas que con los pinchos morunos. Se aliña con una buena salsa de pesto, que le dará un punto aromático muy rico. La mozzarella no destaca por ser un queso especialmente sabroso, pero bien condimentada gana mucho.

Algunos cocineros le ponen bolas de melón y jamón serrano también. Para hacer el pesto aquí te dejo la receta (salsa pesto). Necesitarás albahaca fresca, frutos secos, queso parmesano y aceite de oliva. También la puedes hacer con pesto rojo. Una vez montadas las brochetas, las untas con la salsa y solo te quedará gozar.

Receta de brocheta de tomates cherry y mozzarella

Ingredientes 2 personas:

  • 10 tomates cherry.
  • 10 bolas de queso mozzarella (las que venden para ensaladas).
  • Albahaca fresca.
  • Salsa pesto (albahaca, 20 gr. de queso parmesano, 1 cucharada de piñones tostados y aceite de oliva virgen extra).

1. Prepara el pesto y ensarta la brocheta:

En una trituradora pon los ingredientes del pesto y tritúralos, debes conseguir una salsa espesa (aquí las instrucciones). Limpia los tomates cherry y las hojas de albahaca. Ve ensartando primero un tomate, luego una bola de mozzarella, y después una hoja de albahaca. Continúa en el mismo orden hasta completar la brocheta. Alíñala con la salsa pesto y sírvela inmediatamente.

➥ Seguimos con una ensalada caprese: puro color de Italia.

Más Noticias