La trama mediática

Los obispos siguen teniendo un problema

06-21.jpgEntra uno en la web de Cope, y de fondo cree escuchar los silbidos de unos obispos haciéndose los despistados. Sigue ahí la nota de la Conferencia Episcopal que recuerda que el Ideario –así, con mayúscula– es de obligado cumplimiento para todos los profesionales de la cadena. Pero ni un cuarto de aclaración sobre el futuro de su comunicador más conocido. Mientras, Periodista Digital, donde se dio por finiquitado el contrato recién firmado por Jiménez Losantos, insiste con altivez. "Lo que Federico todavía no sabe" titulaba el medio dirigido por Alfonso Rojo una noticia en la que, después de decir que el interesado vivía en la inopia, se volvía a sostener que "Federico está sentenciado para la Cope y perderá su púlpito en la radio de los obispos".
En La Vanguardia el que ya podemos definir como federicólogo, Enric Juliana, se atrevía a poner como fecha el 27 de junio, cuando se reúne la dirección de la emisora: "El nuevo rumbo que los obispos y la Secretaría de Estado del Vaticano han reclamado pasa por esa reunión. Jugando con las palabras, Martínez Camino dejó entrever que habrá cambios. Ahí comenzará la rectificación".
Ante el silencio oficial de sus todavía jefes, el locutor ha asumido su propia defensa. Entre coscorrón y coscorrón a Mariano Rajoy, en cada entrega horaria de su programa de ayer el turolense bramó contra los heraldos de su despido. Les ahorro las citas, estimados lectores, pero a cambio les transcribo lo que dijo al respecto en
su programa del jueves César Vidal, metido plenamente en su papel de Sancho Panza de su Quijote Federico: "El mensaje es que vamos a seguir resistiendo. Parece que la voluntad del Altísimo es que aguantemos aquí un tiempo".

Minutos antes, y molesto porque desde los medios del Grupo Intereconomía se anunciase también la rescisión, Vidal hizo una jugosa confidencia. Lean: "Ha habido un grupo mediático que a Federico le ofrecía multiplicar por veinte la ficha de Cope (y a un servidor). O sea, ¿usted ha descubierto ahora que Federico es como la versión en pequeñito del vampiro de Dusseldorf y hace tres años le ofrecía la pasta gansa que le ofrecía para que se marchara de Cope?"
Es muy probable que tanto Jiménez Losantos como César Vidal permanezcan en Cope una temporada más. Eso sí, el debate abierto nos garantiza un puñado de momentos entretenidos. Parece cumplirse lo dicho por José Antonio Zarzalejos en un editorial que, a larga, le supuso su destitución como director de ABC: "Los obispos tienen un problema con la Cope".
Arenas, en forma

¿Y qué hay del Congreso del PP? Parece todo el pescado vendido. Sólo el ubicuo Losantos gruñía ayer que no es todo tan bonito como parece y El Mundo metía el dedo en el ojo del futuro vicesecretario territorial: "Arenas retoma el control del PP con Cospedal como secretaria general", titulaba en primera. Como si temiera algo así, el aludido parecía contestar desde la primera de ABC: "En el PP no cabe la extrema derecha". Para redondear el golpe, en la misma página se daban la mano Mariano Rajoy y José María Aznar con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón como testigos sonrientes.

Más Noticias