La trama mediática

El PP recupera 'El Mundo'

Después de reconquistar la COPE, la gaviota popular vuelve a planear también sobre Pedrojotalandia, donde ayer apañó un titular de primera a cuatro columnazas de vellón: "Rajoy acusa al fiscal de tratar a El Mundo de forma diferente". De acuerdo, por el interés te quiero, Andrés -o sea, Mariano-, pero hace sólo seis meses era impensable tanto que el líder del PP le sacara la cara al diario que lo atizaba a discreción, como que esas páginas le concedieran al pontevedrés algo que no fuera una bofetada.

Algo está cambiando, y la prueba es que Ramírez en persona se reivindica como jefe de comunicación de Rajoy y autor intelectual de una de sus más salerosas declaraciones. Lo proclamaba con orgullo en su última torrentera epistolar: "Quienes pretenden sentar en el banquillo de su particular memoria histórica a Rajoy por establecer un paralelismo entre el anacronismo que supone exhibirse en público puño en alto y el que supondría hacerlo saludando 'a la romana' con el brazo extendido, que me incluyan en calidad de inductor en su auto de procesamiento". Luego, contaba con todo lujo de detalles cómo le sugirió la gracieta y el otro demostró sus dotes de papagayo repetidor.

Arenys de Munt, destino de moda

Vénganse conmigo a Arenys de Munt, capital mediterránea del plebiscito y destino turístico de moda para las plumas y gargantas dizque mordaces, como Juan Manuel De Prada. Lamentaba el convicto de plagio en La Mañana de COPE: "De esta mojiganga podemos extraer, junto a una lectura estrictamente chusca, una enseñanza desazonante, pues en ella descubrimos esa degeneración rampante de la democracia que se expresa a través del derecho a la rebelión continua, de la instauración de un clima de demogresca constante". Hace un mes nos animaba a la insumisión. No hay quién lo entienda. O sí.

Para Cristina López Schlichting, la culpa fue de la ministra de Defensa, Carme Chacón, por no mandar los tanques y decir, encima, que no se había vulnerado la ley: "Ministruchas como éstas, sin saber en qué consisten las leyes, y provocando la desunión nacional y el empeoramiento de la economía. Triste España", bramaba la capitana de las tropas vespertinas de COPE.

Sin relación con lo anterior, regalo final de Curri Valenzuela desde ABC. Dice sobre los Beatles: "Ni el pueblo más perdido contrataría en la actualidad para amenizar sus fiestas a un cuarteto de tres guitarristas y un batería que cantan a coro y solo se mueven a saltitos". Preclara.

Más Noticias