La trama mediática

Rezad, rezad, malditos

No ha quedado un solo chiste sin hacer sobre la excursión espiritual del presidente del gobierno español. ¿Alguno gracioso? Desesperen. Lugares comunes y poco más. Sólo Raúl Del Pozo en El Mundo escapó de la media desde su descreímiento y su fina pluma, a la que no escapó el director del periódico donde se luce. Lean: "Ante este rosario global, me pregunto como Mark Twain: ¿quién rezará por Satanás, el pecador que más lo necesita? Tengo una idea de quién de entre ellos será, pero me la callo. Esa respuesta vale más de 1,20".

¿Iba eso por Pedro Jota? Tiene toda la pinta. Y también parece tener el mismo destinatario principal esta patadita de Manuel Martín Ferrand, que decía en ABC que Zapatero está en su derecho de irse de adoración matutina a Estados Unidos, "como lo está al hacerse acompañar de distinguidos acólitos del periodismo español para que le lleven el cirio y, llegado el caso, puedan escribir la crónica de su conversión a la doctrina del imperio de las barras y las estrellas". En la misma línea pelín tiñosa, Crisina López Schlichting denunciaba desde su confesionario en Cope que "para colmo, [Zapatero] ha llevado consigo a los principales empresarios y a los periodistas más poderosos, a la gente con más fuerza, y se asegura así de que nadie lo critique". No, qué va, nadie. Sólo nueve de cada diez columneros. Y hasta con razón.

Pemán vive en Cope

La pena es que en la comitiva orante no figurase el Padre José Medina, que ayer firmaba en la web de Cope una pieza trufada de... ¿cómo les diría yo? Mejor lean y escogen ustedes mismos el calificativo adecuado: "Don José María Pemán, repetía y sin avergonzarse: '¡Soy cristiano y español, que es ser dos veces cristiano!'. ¡Gracias España!, por lo que realizaste en América: rompiste los viejos límites del mundo conocido, descubriste un continente nuevo y le [sic] evangelizaste para Cristo. A ver... lo decimos juntos y con orgullo: ¡Viva España!"

Supongo que a soflamas como esta se refería el editorialista de la cadena episcopal ayer mismo cuando explicaba a su decreciente grey el nuevo rumbo de la emisora tras la expulsión del templo casi a latigazos de Losantos y Vidal: "La Cope ha querido responder a este momento histórico con un cambio de modelo que implica profundizar en su identidad, aportando la inteligencia de la fe a la mirada diaria sobre la realidad en todas sus dimensiones, política, económica, cultural y espiritual". Amén.

Más Noticias