La trama mediática

Orgullo viril

El columneo de pelo en pecho, que sabe latín, lleva unos días declina que te declina Rosa Rosae y componiendo epigramas con hedor a Varón Dandy. Aquí tienen uno, firmado en La Razón por el cowboy César Vidal: "¿Es usted una locaza que se pone el vestido malva, con una boa fucsia alrededor del cuello y una peluca naranja para subirse a una carroza? ¿Quizá es una lesbiana disfrazada de cardenal con un rosario que lleva un pene como crucifijo? ¡Los sindicatos os apoyan!", dejaba fluir su subconsciente el apóstol de la virilidad.

Con parecida sutileza, en La Gaceta un troglodita alevín llamado Jorge Bustos plagiaba a su señorito Carlos Dávila: "En España hace tiempo que ser trucha no es un desdoro sino incluso un tic de distinción canjeable por una sinecura televisiva". Se ganó, sin duda, el azucarillo, pero que no se descuide el meritorio, porque el redactor que cubrió el desfile del Orgullo Gay en Madrid también sabe trabajarse a los barandas de Intereconomía. Vean: "El colectivo tiene a Aído en un altar, y no es para menos. Su ministerio ha conseguido que los homosexuales no sólo salgan del armario en masa, sino que también hayan llegado al altar e igualado sus derechos".

Como telón de fondo para esta reapertura de la veda de la pluma, los cien mil euros que le ha impuesto Industria a la tele del masculino toro por un anuncio homófobo. ¿Una multa? Más bien, una inversión publicitaria para atraerse a la parroquia del ultramonte y de paso, ordeñar el victimismo. "Transexuales, gays, bisexuales y lesbianas exigen el cierre de Intereconomía", presumía ayer en primera el periódico del emporio cañí.

Burgos no es fan de Catalunya

Cambiemos de frente, que nos aguarda en ABC Antonio Burgos con un recado para Catalunya. "No puedo ser fan de unos señores que no quieren ser españoles y vienen a restregarnos su separatismo hasta los tuétanos de Madrid", se le inflamaba la vena al buscabocas, antes de proclamar, como si nos importara medio pito: "Soy fan de Andalucía. Que es la mejor forma de ser fan de España. ¿Passssa algo?"

Hagan luz de gas a la bravata, y si pueden, también a esta provocación contra la Memoria de Alfonso Ussía en La Razón: "Horribles y espantosos asesinatos, cuyas consecuencias el tiempo parecía haber calmado hasta que nuestros actuales gobernantes decidieron abrir la tremenda fosa de los rencores y las atrocidades del pasado. Atrocidades de un lado y del otro. Rencores, sólo de uno". Ya.

Más Noticias