La trama mediática

Hermann ya no está contento

Hermann Tertsch è mobile qual piuma al vento. Lo retratábamos el lunes feliz y victorioso tras ver a la milicia desfilar en la Epifanía, y vuelve hoy a aparecer enfurruñado por culpa de este periódico que tienen entre manos. Háganse a un lado, no sea que les caiga algo de sulfúrico provocado por la retirada de un espacio de TVE que mostraba un Israel de azúcar sionista. "Ayer, Televisión Española -donde los toros son la peor obscenidad y todos los curas, fascistas y maricones- anunció que retiraba el programa. Lo consigue el periodiquillo del zapaterismo juvenil y 170 protestas de amigos de Hamás", se desgañitaba en ABC. Menudo berrinche tan tonto.

También está encorajinada Cristina López Schlichting. Encorajinada y nostálgica, que a estas alturas se pone a recordar en La Razón sus pretéritos viajes a Albania. Apenas se notaba que era una excusa para soltar lastre ideológico: "Me dicen que en Albania se sigue vendiendo el virgo de las chicas o traficando con bebés. Algún día ocurrirá esto aquí. Me pregunto cómo retrocederemos a la civilización entonces".

Habría que vigilar el vino de consagrar, porque el editorialista de Cope gasta parecida anchura de manga comparatoria. Según él, Pakistán, Siria o Egipto son versiones mejoradas de España. Lean: "Son contextos distintos, pero el objetivo es siempre el mismo: silenciar a la Iglesia. Claro que, por otra parte, también en España se escuchan acusaciones de ingerencia política contra la Iglesia, cada vez que alza la voz en defensa del derecho a la vida o la familia".

Rajoy, estalinista

No guarden la Biblia, que también la esgrime en El Mundo Federico Jiménez Losantos. Se trata, eso sí, de una versión genovesa. De Génova, 13, concretamente, donde Jehová recibe otro nombre: "Preguntado por Cascos, Marianová ha dicho que él 'está en el futuro'. ¡Y lo decía en un homenaje a Loyola de Palacio, con José María Aznar, Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, el pasado más votado y el presente más votable del PP!"

La misma cita rajoyana le sirve a Agapito Maestre para llegar en Libertad Digital a un curiosa revelación sobre el líder del PP. Pásmense: "Rajoy incluso se expresa como el político más estalinista entre los estalinistas: sólo se interesa por el futuro. La prueba está a la vista en su declaración sobre la cuestión de Álvarez Cascos: 'Yo, en este asunto, ya estoy en el futuro'. Es lo mismo que contestaba Stalin al campesino". Lo que le faltaba.

Más Noticias