La trama mediática

De Sevilla a La Moncloa

Los curtidores de Carpetovetonia se apuntan en masa a la subasta de la piel del oso que se dio por cautivo y desarmado en Sevilla. Como santo y seña, cualquier forma conjugada del verbo recuperar. "El país no puede perder más tiempo. Se trata de recuperar cuanto antes todos aquellos valores y principios perdidos en tantos años de administración socialista -austeridad, verdad, rigor, esfuerzo-, imprescindibles para impulsar ese proyecto reformista ineludible", proclama triunfal el editorialista de La Razón. Lo secunda su colega de ABC en una pieza titulada, qué casualidad, "Por la recuperación nacional", con guiño incluido al gran cohesionador de Pucela: "El papel jugado por Aznar en la primera jornada de la Convención fue decisivo para reforzar esa imagen de lealtad y fortaleza que tanto contrasta con las incertidumbres que se reflejan en los rostros de los dirigentes socialistas".

Tirando del verbo fetiche, en las mismas páginas del vetusto diario Juan Manuel De Prada titula su pieza "Recuperar la verdad". En ella rinde pleitesía a su líder espiritual por su do de pecho en la opereta hispalense: "Sólo una profunda regeneración moral que restablezca la verdad humana, la razón del vivir, puede disolver este gran trampantojo. Mayor Oreja ha vuelto a ser una voz que clama en el desierto de la faramalla politiquilla. Desde esta esquina de papel le dirijo mi gratitud". Otro que le hace luz de gas al investido presidente virtual del Gobierno.

¿Y Mariano?

Más generosa, La Gaceta pone su apellido en el frontispicio y titula a todo vapor: "Rajoy convoca a la regeneración nacional". Lástima que en su cotidiano recuadrito sombreado Carlos Dávila venga con la rebaja para el pontevedrés: "¿Será mucho pedir que nos diga Rajoy qué es lo que va a hacer con nosotros? ¿Basta con saber que será él quien termine con ese desastre? Un gallego como él, diría: pues depende".

Con similar ánimo pinchaglobos, El Mundo titula su editorial "La música suena bien, ahora hay que ponerle letra" y remata: "Queda por oír el cómo se hará todo, pero no puede obviarse además que faltan 14 meses para las elecciones generales y que el PSOE no está derrotado, pese a lo que digan los sondeos". Eso aun es precio de amigo al lado del recelo del editorialista de Libertad Digital, que bajo el enunciado "Más euforia que propuestas", concluye: "Si quiere capitanear el cambio, Rajoy debe desarmar el zapaterismo, no heredarlo".

Más Noticias