La trama mediática

Feminismo y fracaso escolar

Gran hallazgo de una mente clara que escribe en un periódico que insiste en llamarse La Razón: el feminismo es la causa del fracaso escolar masculino. Cristina López Schlichting se supera a sí misma: "Hemos pasado de la represión de la mujer al escarnio del varón. Uno de cada tres alumnos entre 18 y 24 años fracasa en España en los estudios -más del doble que la media europea- y los chicos claudican un 57 por ciento más que las chicas. España, aislada con el franquismo, ha vivido el choque de golpe desde 1975 y con el zapaterismo ha elevado a dogma el endiosamiento femenino. Nuestros hijos varones crecen en un ambiente que les hace lamentar su sexo. Quizá sea el momento de una reflexión".

Ni se molesten en salir de su asombro porque Carlos Dávila, cultivando otro género, les haría volver a él. Aquí tienen media dosis de su última descarga en La Gaceta: "El ultra Pérez, que se empachó defendiendo los asesinatos -según escribe Manuel Cerdán- de Gobierno, y el chivatazo a los terroristas de ETA, se permite llamar ultras a los demás. Pérez, ultra, de verdad, no tenemos nada que ver con lo suyo: el ultra radical y violento es usted". Excusatio non petita...

Despistado Losantos

También Federico Jiménez Losantos elevaba en El Mundo sus plegarias venenosas por el vicepresidente del Gobierno. Eso no es noticia, pero sí el tremendo patinazo del turolense. A ver si lo descubren: "Un Rubalcaba más chuleta y macarra que nunca se complugo en reírse del PP en general y de Martínez Pujalte en particular". Hasta el que reparte los refrescos sabe que el actual azote gaviotil -o faisanesco- del ministro de interior se llama Ignacio Gil Lázaro.

Lo de Losantos, por lo menos, es despiste. Lo de Carlos Herrera en ABC, sin embargo, es indocumentación: "Desgraciadamente, nos los habremos de encontrar en listas de alquiler que pondrán a su servicio maleantes de la política como los repugnantes majaderos de Ezquer Batúa o Eusco Alkartasuna, lo cual será difícil de evitar". Izquierda Unida en el País Vasco o Ezker Batua -así es como se escribe- no tiene nada que ver con la izquierda abertzale ilegalizada.

Fin de fiesta en Libertad Digital, donde Antonio Robles titula su columna "Droga ideológica a la puerta de los colegios". Habla de una mesa de información de las consultas sobre la independencia de Catalunya situada junto a un instituto de enseñanza secundaria.

Más Noticias