La trama mediática

Apiola, que algo queda

Desataditos andan los miembros del club de fans de Stevan Seagal y Chuck Norris por el apiole y posterior vertido al mar del Fu Man Chu del siglo XXI. Pronto organizarán procesiones a la casa de Hermann Tertsch, que fue el padre de la idea, según se jacta en ABC: "Como recordarán, hará año y medio dije en el 'Diario de la Noche' de Telemadrid que había que estar dispuesto a matar a los terroristas. Ahora Obama ha hecho lo que yo defendí. Espero que al santo laico de Washington lo traten mejor, ahora que Zapatero lo felicita por ello tanto como yo".

Presto, llega el editorialista de La Razón a aclarar que antes que al de la bata a cuadros, la idea se le ocurrió al gran sheriff del mundo libre: "El éxito ha sido de Obama, pero también de George W. Bush en la medida en que fue el presidente republicano quien puso en marcha la maquinaria que ha terminado con la vida de Ben Laden". ¿Escuchan unos gorgoritos de fondo? Es Alfonso Ussía, soñando con otros matariles más cercanos que lo harían el hombre más feliz del planeta: "La muerte de los que matan es menos muerte. Me despierto mañana con la noticia de que han aparecido fiambres De Juana Chaos o Josu Ternera y me baño entonando un zorcico".

Mucho ojito, los de Bildu

Inevitable, la mezcla de malos malísimos globales y locales. También se afana en ella -verán qué rizo más rizado- Luis María Anson en su cada vez más caótica descarga ritual en El Mundo: "El éxito norteamericano al ajusticiar ayer al gran asesino de las Torres Gemelas, Osama Ben Laden, demuestra el destino que espera, antes o después, a los terroristas, por mucho que ahora se atosiguen para refugiarse en las faldas del politizado Tribunal Constitucional". Ahí le ha dado el académico.

Si creían que muerto el perro, se acabó la rabia, vayan desengañándose. Ya dijo la lideresa que nanay, y su mentor intelectual, Federico Jiménez Losantos, lo confirma en su blog de Libertad Digital: "A diferencia del 11-S, donde siempre estuvo clara la autoría y la voluntad de aniquilar a los culpables, la peor masacre española con nítida intencionalidad política, el 11M, sigue por investigar". A ver si se van a quedar sin su juguete favorito.

Habría material para otras veinte columnas, pero será suficiente con redondear esta con el abracadabrante titular de primera de La Gaceta: " El Gobierno pacifista del PSOE aplaude la ejecución de Bin Laden". Toma ya.

Más Noticias