Asuntos & cuestiones

Comentarios de un ser humano con memoria

Los que no se resignan

14 Nov 2009
Compartir: facebook twitter meneame delicious
Tags: 

Un grupo de personas, que se niega a resignarse frente a la que parece irremediable victoria de la derecha en Madrid en las próximas elecciones municipales y autonómicas, pide la convocatoria de elecciones primarias para elegir a los candidatos de los partidos sin necesidad de ser militante.

La propuesta puede parecer extraña, pero los partidos deberían tener en cuenta que ganan gracias al voto de los no militantes, que son la inmensa mayoría. Los que están detrás de esta propuesta han publicado en Internet datos en los que se pone de manifiesto que se prima a personas que apenas han dado el callo, mientras quedan segregadas de las listas otras que han trabajado más. Los partidos políticos, en muchos casos, premian la fidelidad al mando por encima de la gestión o la capacidad de trabajo, y a los votantes de izquierdas les ponen en una situación comprometida al obligarles a votar a candidatos que no quieren para evitar que gobierne esta derecha tan nuestra, tan de centro.

Los votantes de la derecha no tienen ese problema. La horquilla de voto apenas varía. Recuerdo una encuesta tras el tamayazo en la que la mayoría de los votantes del PP consultados afirmaba que prefería una victoria de Esperanza Aguirre aunque fuera a costa de una trama de compraventa.

Al parecer, en algunos países existen soluciones parecidas, pero no estaría mal que los gobernantes se sometieran al criterio de la ciudadanía sin necesidad de estar parapetados en el búnker de la lista, que supone un todo o nada, o en el miedo a la regresión que se produce cada vez que la derecha llega al poder. Para más información: http://www.primariasenmadrid.net/

47 comentarios

RSS (comentarios)  Trackback

  • Comentario por Jander

    14/11/2009 @ 08:28

    Que se presente Diego Lopez Garrido, a ver si nos da dinero a los madrileños, bajo cuerda, como ha hecho con la fundacion socialista

    y es que para reactivar el consumo y ganar las elecciones en Madrid, los socialistas, solo hace falta que nos dé 1000 € a cada madrileño y que no figure en ningun sitio

    vamos, como hacian en Filesa

  • Comentario por Miguel

    14/11/2009 @ 09:23

    Jander, quítate las anteojeras peperas: el que prevarique, que lo pague, y a otra cosa.
    Wyoming, una vez más (gracias), saca a la palestra un asunto muy importante. El fondo de lo que reivindican esas ciudadanas (www.primariasenmadrid.net) son las listas abiertas (poder votar diferentes listas) y desbloqueadas (poder elegir el orden de los candidatos de cada lista), que permiten al ciudadano/a votar a quien mejor le parece de una lista electoral. La herramienta que piden son las ”asambleas abiertas”, las cuales están presentes en los estatutos de IU, pero que nunca han hecho uso de ellas (un dirigente de IU murciana me dijo: ‘’si hacemos una asamblea abierta vienen los fachas en autobuses y nos quitan la organización”, lo dijo, lo prometo, hay testigos).
    Todo ello es más que una ”asignatura pendiente” de nuestra ”democracia”: es sin duda una de las peculiaridades de nuestro sistema electoral que hace que, por un lado, el ciudadano se desentienda de la política y, por otro, que el sistema se perpetúe.
    Lo que habría que exigir es una nueva ley electoral. Y ya puestos, por qué no, una nueva Constitución española.
    Pero, lo que sucede es que es complicado pedirles a los que se benefician de un sistema injusto que lo modifiquen, sobre todo cuando dicen que esto es una democracia. Entonces, ¿cómo cojones modificamos las reglas del juego si el juego les pertenece?
    Perdonad el tocho, ya me callo.

  • Comentario por Manuel

    14/11/2009 @ 09:32

    TONTIASTUTOS manejando/manganeando/mandando a TONTILOCOS eso es todo. Cuando era jovencito, tenia menos idea de la realidad y su funcionamiento y mas optimismo, creia sinceramente que poniendo en juego unas reglas mas sensatas funcionarian mejor las cosas. Ahora me he dado cuenta de que les dieramos las reglas que les dieramos al sistema TONTIASTUTOS/TONTILOCOS terminaria siendo igua.
    Desde la edad media hasta aqui, al menos en Europa las reglas teoricas han cambiado muchisimo… y todo el arco parlamentario ingles roba a sus contribuyentes con ordenador armado (un gran cambio) sin que pase nada.
    En fin, el problema es mucho mas profundo que listas abiertas/cerradas (¡¡¡ Vivan las abiertas ¡¡¡¡). Socrates no creia en la posibilidad de una Democracia donde el votante no tiene ni jodida idea del funcionamiento de las cosas, SEA A MANO ALZADA O VOTO SECRETO.
    Salud

  • Comentario por Tics

    14/11/2009 @ 10:21

    Manuel
    De la sociedad inexistente según Margaret Thatcher (”There is not such a thing as society”) en dos décadas se ha pasado a la sociedad ”rota”, fragmentada en grupos hostiles entre sí. Efectivamente, todos los diputados (MPs) roban a mansalva, en su propio beneficio y en el de las grandes corporaciones y banca.

  • Comentario por FLJ

    14/11/2009 @ 10:32

    En Estados Unidos votan en las primarias todos los votantes registrados como demócratas o como republicanos (que son, en cada caso, como un 40% de la población, y el resto está registrado como independiente). Uno puede registrarse, incluso, como ambos.

    Vamos, que en las primarias de los demócratas, vota todo aquel que luego vaya a votar demócrata.

    Que parece que sí, que a lo mejor tiene más sentido.

  • Comentario por Maestro

    14/11/2009 @ 10:51

    Wyoming, lo que usted está describiendo, se refiere al PSOE, ¿verdad?:

    ‘’se prima a personas que apenas han dado el callo, mientras quedan segregadas de las listas otras que han trabajado más”

    ”Los votantes […] no tienen [el] problema de [ser obligados] a votar a candidatos que no quieren [esos premiados por la fidelidad al mando por encima de la gestión o la capacidad de trabajo]”

    Ejemplos vivos: Aido, Pajin, Salgado, todos los defenestrados, y el que se lleva la palma, Zapatero.

  • Comentario por Javi

    14/11/2009 @ 10:52

    Fíjate, Wayoming, si teníamos miedo a que gobernara Simangas que preferíamos una victoria de Aguirre aunque fuera pactando con los traidores. Igual que hizo Leguina con un tal Piñeiro ¿te acuerdas? Lo malo es que entonces no se hizo ninguna encuesta entre los votantes socialistas para saber qué pensaban de robarle la cartera a Gallardón ante sus propias narices.

    De todas maneras afortunadamente Aguirre no escuchó los cantos de sirena del ABC y de algunos compañeros para que hiciera lo mismo que hizo Leguina en los 80 y convocó nuesvas elecciones dejandoos a todos con un palmo de narices hasta la fecha. C”est la vie.

  • Comentario por EL QUE QUIERA COMPROMISO QUE SE COMPROMETA

    14/11/2009 @ 11:34

    G.W.: Me sorprende que hagas caso de una propuesta tan banal.

    En IU hay democracia interna, de hecho en este periodico aparecio despues de las elecciones europeas un articulo en el que se hablaba de esa democracia como uno de los lastres de Iu frente al monolitismo de PP y PSOE.

    ¿Iba a ser mas democratico un candidato votado por gente que no tiene ni idea de como funciona un partido?
    Lo que si que iba estar garantizado es el hecho de que los medios de comunicacion masivos tuvieran mucha mas facilidad de colocar a sus candidatos dando la imagen de ellos que les interese, como ya intentan en la actualidad.

    ¿por que iba a tener cualquier persona, vamos a poner que incluso se afin ideologicamente, (que habria que ver como se asegura eso, porque al final nos ponen a Aguirre de candidata), el mismo derecho que yo a elegir el candidato de un partido en el que yo milito y me parto el pecho currando y el/ella es tan solo un tertuliano de salon en el mejor de los casos?

    Seamos serios por favor.
    Dejemonos de pijadas y quien quiera participar que participe, que la puerta esta abierta, pero desde el compromiso.

  • Comentario por Arturo Miguel

    14/11/2009 @ 11:54

    Me sorprende muchísimo este artículo, por referirse a una iniciativa privada que recoge firmas por unas primarias en Madrid y que si vemos la lista, aparecen Esperanza Aguirre, Tamayo y el mismísimo Rouco Varela como firmantes.

    Eso deslegitima la recogida de firmas como tal, pero además sorprende que se pida y se defienda que todo el mundo vote sobre los candidatos de los partidos, más allá de los militantes. Señor Wyoming: ¿Los votantes del PP querrán lo mejor para, por ejmplo el PSM? ¿Usted de verdad cree que los ciudadanos de derechas buscarán la mejor candidatura para los socialistas?

    Me resulta impensable que pueda creer eso.

    Los militantes son los que trabajan los partidos, los que pegan carteles, los que pisan la calle todos los días, los que se desgañitan hablando con todo Madrid en las calles. Son los que generan las ideas del partido en los congresos, los que recogen las ideas de los madrileños para hacer el programa, los que madrugan los sábados, los domingos y cualquier día para ser la voz de su partido, los que llenan los actos, los que, en definitiva, son el partido.

    Creo que ese trabajo tiene, además del sentido obvio, el de poder elegir a la persona que mejor representa ese enorme trabajo que hacen. Son los que tienen el derecho de elección del candidato y los ciudadanos que no militan, el derecho de votar o no votar. Creo que es justo.

    Creo, sinceramente que esta petición es una falta de respeto para los militantes de los partidos, para los trabajadores diarios de la democracia. Y me sorprende, como he podido ver, que los ”fundadores” sean precisamente militantes de esos partidos políticos, y que por lo tanto ya tienen sus canales apropiados para elegir, con primarias a sus candidatos. Es lo que más me hace sospechar. ¿Porqué piden que voten los no militantes algunos militantes?

    ¿Extraño verdad?

    Ojalá me responda GW.

  • Comentario por EAB

    14/11/2009 @ 12:03

    Lista abiertas, por supuesto que sí. Pero que se haga como en EEUU. Pero que voten los afiliados y simpatizantes. Que ya veo yo a Wyoming y compañía frotandose las manos eligiendo a Gallardón para número uno en las listas del PP jaja Listas abiertas sí, pero esto no es jauja.

    Y estoy de acuerdo con uno de los comentarios. Este articulo se debe referir a la panda de iletrados que han pasado y siguen pasando por puesto de responsabilidad en el PSOE. En el PP, aunque algunos (ultimamente demasiados) corruptos y jetas, gobiernan con sensatez y dos dedos de frente.

    Mientras tanto, nuestra querida ex ministra de Fomento, Bibiana Aido and company nos recuerdan que en el PSOE prima todo menos lo preparado que esté. El PP va camino de lo mismo, con gentuza como el presidente de NNGG que no ha hecho otra cosa que tocarse los huevos toda su vida y está de diputado.

  • Comentario por Jesús Herrera Peña

    14/11/2009 @ 12:17

    Es verdad, Chechu. Los que más trabajan en los partidos políticos son los que están más lejos de que los pongan en la parte de arriba de las listas electorales. Lo he vivido yo.
    Ese fenómeno es muy paralelo al de la propia sociedad en sí: El que trabaja mucho no le queda tiempo para ganar dinero.
    Salú.

  • Comentario por Carbunco

    14/11/2009 @ 12:21

    El mando de la tele si que es soberano y democratico… y a ti no te ve ni Dios!

  • Comentario por Milagros Díaz

    14/11/2009 @ 13:08

    Por desgracia, es vergonzosa la desidia del PSOE y de IU,y poner un cadidato con tirón Para la Comunidad de Madrid, o para la Alcaldía.
    Dá la sensación que les importa un ”pito”, tener la posibilidad de ganar unas elecciones en Madrid.
    Y mientras,aquí, los madrileños, sufriendo y padeciendo las consecuencias de ésta situación,que para tantísimos ciudadanos es insufrible.
    ¡Gracias por tu programa!, lleno de inteligencia y sarcasmo.Gracias a tí, las cenas transcurren entre risas.

  • Comentario por sara

    14/11/2009 @ 13:37

    Usted, a lo suyo. Lo del ”tamayazo”: si sabe algo o tiene acusaciones concretas (digo por lo que se refiere a la ”compra” esa de la que habla), vaya usted al juzgado y denúncielo. Si no, cállese de una vez y deja de injuriar y calumniar, que así les va en Madrid.

  • Comentario por sara

    14/11/2009 @ 13:39

    Usted, a lo suyo. Lo del

  • Comentario por GILA

    14/11/2009 @ 13:56

    Yo preferiría en primer lugar que un voto a un partido nacionalista valga lo mismo que un voto a un partido no nacionalista.
    Yo pensaba que las listas abiertas nos benefician a todos porque obligamos a la casta política a controlarse mutuamente en el origen de la fuente del dinero, en lugar de esperar cuatro años a que unos se forren y nos roben, para que luego ocupen el puesto los otros.
    Pero lo que ya no me imaginaba es que hay que hacer listas abiertas para que no gane la derecha y además para asumir como casta política a los famosos y a los artistas.
    ¿¡Pero vamos a ser tan tontos de aumentar el posible número de ladrones y chupópteros viendo lo que hay!?

  • Comentario por Isra

    14/11/2009 @ 14:03

    Wyoming, no digas tonterías. Que pidas democracia dentro de los militantes tiene algo de sentido, pero que lo pidas para personas que no pertenecen al patrtido es una total estupidez. Sólo los que están dentro del partido saben quién es quién. Quién trabaja y quién no. Hacer lo que tu dices es premiar a los propagandistas como tu amigo ZP.

  • Comentario por PATXI GUERRIKABEITIA

    14/11/2009 @ 14:20

    Buenos días. Gran, hoy has estado más fino que el coral. Estoy parcialmente de acuerdo con la petición de primarias, y digo parcialmente porque yo añadiría una segunda vuelta. Todo esto es muy complicado por la gran cantidad de cuneros que hay en los partidos y que no los conocen los ciudadanos que los votan, por ejemplo. Luis Bárcenas, senador por Cantabria, de Huelva residente en Madrid; Miguel Ángel Moratinos, de Madrid y resiente en los aviones. No estoy de acuerdo con Miguel Ángel Revilla por la diferencia entre lo que dice y lo que hace, pero algunas veces dice cosas como esta: Los partidos mayoritarios ponen en sus listas una vaca y sale elegida. Con esto si estoy de acuerdo. Por todo esto son necesarias las primarias, y la segunda vuelta.
    Cunero, ra. 3. Adj. Dicho de un candidato o diputado a Cortes: Extraño al distrito y patrocinado por el Gobierno.

  • Comentario por robc

    14/11/2009 @ 15:08

    Primarias de verdad y estables. No sólo para el psm.

    http://modoexplicito.com/?p=393

  • Comentario por Antonio

    14/11/2009 @ 15:11

    Por primera vez me asomo a las páginas de éste blog, pues su autor es para mi, unos de los privilegiados cerebros de éste país. La visión que desde el archipiélago Atlantico tenemos de las listas Abiertas, es que sería el sumum de la democracia. Mientras el elector tenga, por obligación, votar una lista cewrrada,de la cual, siete u ocho personas merecen su confianza, es deprimente.Quizás sea esa la razón de la elevada abstgención que se produce en las islas. Los Canarios aún no sabemos separar los criterios que tendrían que regir a la ahora de depositar su voto para: ayuntamientos, Cabildos Autonómicas y Nacionales. Los ayunamientos, hoy, desgraciadamente son la ”oveja negra” de la corrupción, ya que son muchos los ayuntamientos que, al amparo de la ‘’sombrilla” de la construcción; han convertido el territorio, en un amasijo de hierro y cemento, que clama al cielo.Y para colmo de males, nos encontramos con unos nacionalista de pacotilla, que no son otra cosa que la casposa derecha ultraconservadora de los terratenientes isleños que bajo las siglas de ATI (Asociación de Tráfico de Influencia) compan junto al P.P. el gobierno autonómo, amparados en una Ley Electoral, indigna, donde el voto de un residente en la Gomera vale por tres de un residente en las capitales de las dos provincias. Así es que totalmente de acuerdo. Lista Abiertas, y a pedir responsabilidades personales a quienes metan la mano en la caja de las ”perras”.

  • Comentario por Gatopardo

    14/11/2009 @ 16:35

    ¿Pero a quien se le ocurre que un partido politico este gobernado por el primer desgraciado que pase por la puerta?
    Que una cosa es que la gente se entretenga un Domingo en ir a votar y otra es que quiera mandar de verdad.
    ¿A ver si os creeis que a Concejal de Urbanismo llega cualquiera?
    Un poquito de seriedad Sr Wyoming y no me revolucione el gallinero.¿Eh?

  • Comentario por Nicolás Durán

    14/11/2009 @ 19:06

    Dicen los que proclaman las primarias abiertas ”para superar la actual forma de conformar las candidaturas” y con la participación de todos los ciudadanos, que de esta manera sería una oportunidad para generar confianza e ilusión imprescindibles para cambiar el rumbo en Madrid (supongo que esto sería extensible a todo el territorio nacional incluidas las autonomías donde Gobierna el PsoE) y yo no estoy para nada de acuerdo con el diagnostico y menos en la manera que proponen superarlo. Primero, porque sería una contradicción misma la existencia de los partidos, ya puestos a mirar el lado más democrático de participación y elección de dirigentes internos y candidatos institucionales que nos propone esta plataforma ¿por qué no buscar el lado radicalmente más democrático y barato? Se podría pedir el partido único con una única lista elegida en primarias por todos los ciudadanos y una vez elegidos, nos ahorramos las inútiles y costosas campañas electorales, incluidas las subvenciones gubernamentales. Segundo ¿Cómo alguien puede pedir que cualquiera pueda votar a cualquiera, incluidos candidatos no afiliados a dirigir su partido u organización, sin pensar en un momento que esto provocaría lo contrario de lo que se propone, sería la no participación ciudadana, la no afiliación, la no militancia, sería aupar a los que camuflados detrás del todos son iguales, en realidad son los que nunca están dispuestos al compromiso y el trabajo del día a día, sería encumbrar no a los más aptos, sino, a los más mediáticos, a los que contaran con el favor de los poderosos de turno, e incluso se podría dar la paradoja (aunque Miguel se extrañe) que intereses de toda índole ajenas al funcionamiento interno y a lo que representa y a quien representa un partido cambiara radicalmente gracias, por ejemplo, que votaran en tropel militantes o simpatizantes de algún partido mayoritario, o lo que es lo mismo, sería una opa hostil en toda regla.

    Yo considero que al margen que si que estoy de acuerdo en primarias abiertas a no militantes (sí a los afiliados y simpatizantes) que se debe de propiciar la participación de los ciudadanos, pero esto debe pasar por que estos ciudadanos se comprometan en la participación activa, es muy fácil criticar en el salón o en el bar o con los amigos. Tengo claro que el funcionamiento interno de los partidos está a años luz con lo democrático que debería ser pero cambiar esto es la tarea pendiente y donde todos deberíamos poner el empeño, exigiendo y reclamando transparencia, honestidad, pluralidad, donde desde el primero hasta el último de los afiliados y donde se pase de la teoría a que asuman y practiquen la democracia, donde los dirigentes y candidatos institucionales sean elegidos por su buen hacer y no por imposición mecaniza de las matemáticas de las mayorías que los imponen, etc., lo que no es de recibo es querer pasar como más democrático una propuesta que no es que sea utópica o difícil, es que sencillamente es incomprensible por surrealista y contradictoria. Al manifiesto solo le falta que recogiera la propuesta que a los que votaran en las primarias en el partido diferente al que al final fueran a votar, el voto se les llevara directamente a casa junto un vale para un restaurante donde se incluya café, copa y puro.

  • Comentario por Txomin Goitibera

    14/11/2009 @ 19:39

    ”Un grupo de personas, que se niega a resignarse frente a la que parece irremediable victoria de la derecha en Madrid en las próximas elecciones municipales y autonómicas…”

    Efectivamente, ya está bien de resignación. No es de recibo que la izquierda haya decidido tirar la toalla y dejar que los madrileños se estén comiendo ayuntamientos y gobierno autonómico peperos hasta el día del juicio. Ya está bien de que la izquierda no haga oposición de verdad y no se deje ver. No hay derecho, Los diputados y concejales están a hí porque la gente los ha votado, son sus votantes los que les están pagando el sueldo y ya es hora de que se pongan las pilas. No hacerlo es una auténtica traición. Sí, he dicho TRAICIÓN.

    Ya les vale, coño.

  • Comentario por Charo

    14/11/2009 @ 21:57

    Gallardón se ha quemado pero no tiene rival y la Espe es populista y tiene alcance con el discurso fácil. Pero estos dos tienen tanto recorrido porque la izquierda sencillamente no tiene caballo ganador.

  • Comentario por dolores

    14/11/2009 @ 23:42

    Para empezar, Esperancitas y Galardoncitos (clones) los tendremos por miles como en la guerra de las Galaxias. El facherio se frota las manos con el nuevo plan del PSOE, de presentar candidatos NO militantes, porque si los militantes dieron el TAMAYAZO, imagínense los otros, ávidos de PARNE venderían a sus madres, imagínense al partido que dijeron respetar y representar. Desde este momento, les puedo asegurar que el transfugismo se efectuaría por vía anal. Precisamente a cuento de lo que expresa GW. que como siempre, dicho sea de paso, denuncia posturas tan disparatadas como la que nos ocupa, obviamente de forma altruista y para “esparcir” clarividencia a pesar de que parezca contradictorio, lo digo por su afinidad política, que como sabemos se encuentra galaxias aparte de la derecha española, revelare una realidad tan grande como absurda y que afecta a la sociedad española en general y a la madrileña en particular, siempre según versión de un político que milita en las siglas del PP de aquella región, imbuido en cuerpo y alma de convicciones absolutas en cuanto a su legalidad del partido, pasado y presente incluidos, es decir, que se siente muy orgulloso de su mafiosa familia y, aunque parezca mentira amigo de ésta vasca, nacionalista perdida. Su versión retrospectiva de lo que sucede en los madriles, viene a ser como sigue: En dirección paralela de lo que comenta el autor, ””” los partidos premian la lealtad al mando por encima de su gestión y capacidad”””” circula el vehiculo que transportes a los votantes a depositar en las urnas la “papela”, unos por razones ideológicas ciegas, como ocurre en la familia fascista que mutaron en una masa amorfa y habitan en la caverna del PP, porque saben a ciencia cierta de que su impunidad ante las leyes radica en mantenerse intocables e incólumes y quizás por eso consagran sus vidas en defender a ultranza ese bloque de granito que ellos mismos labraron en la cantera de los cementerios de los vivos, y, los otros, los “rojos” que reciclaron sus conciencias , autodenominándose “progresistas” deambulando como ovejas perdidas por los prados de la libertad, por supuesto “vigilada” prados que pertenecen a los dueños actuales de la propiedad, que casualmente se lo arrebataron 70 años atrás, sin pagar un céntimo, únicamente cambiando en el registro de la propiedad el nombre de , pero simplemente como mera formalidad administrativa. Tampoco había necesidad de ello, porque nadie iba a reclamar nada, ya que para asegurase de ello, se los cargaron a todos y sus cuerpos abandonados en las cunetas. Todo hay que decirlo. Tras su victoria militar, los fascistas establecieron su cuartel general en Madrid capital y desde allí empezaron a fortificar la “PLAZA” hasta hacerla prácticamente inexpugnable y que serviría para sus fines políticos, como seria la culminación de la quimera de la España, Una, bla, bla.. Por fortuna, todo quedo en sueños, porque desde 1939 a 1958 se detuvo el tiempo en los dominios del tío Paco y solamente se disfrutaba de analfabetismo, hambre y miseria, acompañado todo ello en un inmenso remanso de PAZ, estado de reposo que pasaría a la historia como la PAZ DE LOS CEMENTERIOS, con los guardeses que eran los cuarteles del ejercito esparcidos por decenas en la periferia de su cuartel general, una ciudad provinciana y sin recursos de ningún tipo. En 1958 (año mas o menos) hizo su aparición milagrosa, no la virgen de la Almudena ni Rouco Varela, si no un tipo alto con chistera, conocido como el TIO SAM, con el sombrero repleto de billones de dólares americanos para inyectarlos en la inexistente economía española, tras firmar claro está, el acuerdo con los franquistas quienes se encontraban al borde del abismo internacional, conocido como BASES POR IMPUNIDAD Y DESARROLLO Como resultado, un fantástico cinturón industrial fue creado circunvalando la CIUDAD-ESTADO, sufragado en su 70% por la inyección de dólares y el resto hasta nuestros días (el mantenimiento) por los “fondos reservados” que se depositaban en las cajas del Estado, provenientes de todas las regiones de la madre Patria, que solamente sirvieron y sirven de “granero” humano para desarrollar el bastión fascista. Dicen las malas lenguas, que Franco mando instalar tantas cintas transportadoras como regiones conforman el planetario español, para el transporte día y noche todo los que se “depositaba en los cofres de provincias” bajo la mirada vigilante y supervisora de los gobernadores civiles, todos provenientes de regiones ajenas a la de los lugares donde efectuaban sus “servicios” a la patria, gracias a los puestos que les fueron otorgados a dedo y de esta forma, evitaban que los miserables tuviesen ningún remordimiento de conciencia por el crimen que estaban cometiendo. La cosa funciono.

    Escrito 1 de 2

  • Comentario por dolores1

    14/11/2009 @ 23:43

    El resto de España, si lo comparamos con Madrid, sigue inmersa en el subdesarrollo, subvenciones y desempleo masivo reunidos en corro en la plaza del pueblo, tratando de solucionar los problemas del país. Sin embargo, Madrid avanza de forma imparable hacia un futuro cada día más prometedor. Aquí es donde quería llegar el político. Para asegurarse la hegemonía absoluta en el campo económico, se las arreglaron los franquistas para “seccionar” Castilla, como el que secciona un pavo. Sacaron a Madrid, razón de ser del sentimiento castellano español del vientre de la región a la que siempre perteneció, operación quirúrgica que serviría para reducir mas el ámbito de inversiones y catapultar definitivamente a Madrid hacia la supremacía absoluta en comparación con Barcelona, para evitar lo ocurrido en Italia, país en el que Milán dejó por muerta a Roma. Desde 1975 tanto la capital como la región están experimentado obras de infraestructuras faraónicas, lo que supone mas desarrollo y por consiguiente mas mano de obra, miles de emigrantes y españoles procedentes de las zonas decadentes de España hacen que aumente la población, porque es indispensable conseguir el mismo numero de habitantes e incluso supera a los de Catalunya. Esperanza se lía la manta y construye líneas de cercanías que se entremezclan con la de metro de la Web conocida como METROSUR, que discurren en líneas paralelas y en las mismas estaciones, y como son competencia regional, se vanagloria de ser lo mejor de lo mejor de Europa, es lo que priva, dar renombre a Madrid. Lo de la capital, es de alto riesgo, Calles bien asfaltadas, son “rasuradas” y vuelta a asfaltar, plazas que cambian continuamente de pavimento, etc. Las tuneladoras no dan abasto, se construyen líneas de metro con nuevas estaciones, precisamente a 100metros de otra perteneciente a diferente línea. Hay estaciones construidas donde no se detienes lo convoyes, porque no vive nadie y llevan así mas de 10 años. Sin embargo en Málaga, el tren de cercanías cuenta con estaciones propias del tercer mundo, antiguas y mugrientas, y no se lo pierdan millones de turistas hacen uso del servicio diariamente, especialmente en la época veraniega. Si te cuento el servicio de Málaga hacia la costa norte, es decir hacia Granada, es para vomitar. Decenas de pueblos con cientos de miles de veraneantes, no tienen mas un servicio de autobuses decadente y lento, con decirles que de Málaga Torrox, (40 KM) tarda el “bicho” HORA Y MEDIA, es suficiente. Bien, el bienestar se nota y los votantes van a apoyar a los dirigentes que efectúan los logros más que patentes y sin importarles el sentimiento político volverán a identificarse con los autores materiales del milagro económico en sus dos vertientes, capitalina como regionalista. El sufrimiento de sus paisanos de “provincias”se la trae floja y solamente reaccionan con comentarios soeces cuando sus lideres, para desviar la atención de cuanto se ha comentado, les envenenan el alma contando sartas de mentiras, como lo poco solidario que son los catalanes y vascos, todo el día pidiendo y que viven gracias al dinero que les da Madrid. AGUR y tal. .

    Escrito 2 de 2

  • Comentario por yoquese

    15/11/2009 @ 00:10

    Todos los que critican la propuesta de primarias, con argumentos de propietario, deberían ser consecuentes y defender las listas abiertas, salvo que consideren que los electores también somos de su propiedad.

    Mientras exista el abuso de las listas cerradas, donde a los cargos electos en vez de elegirlos el pueblo los elige el Comité de listas del partido Tal o el dedazo de su superlíder, está MUY justificado reclamar primarias, porque tal como son las cosas el convidado de piedra en las elecciones es al final el elector.

    A los ilusos o ciegos que dicen que en IU hay mucha democracia interna, debería pedíseles que expliquen, democracia interna en mano, por qué se saca a Inés Sabanés a empujones para poner a uno que no conoce nadie fuera de su partido, y del que lo poco que se sabe de él preferiríamos no saberlo.
    ¿Democracia interna? He pedido a tres militantes distintos de IU que me expliquen qué ha hecho mal Inés Sabanés, cuya labor para los ciudadanos en Madir ha sido excelente: ninguno ha sabido balbucear una mínima explicación.
    ¿Los jefecillos de bandas van a decidir a quien presentan a las elecciones, porque eso no es asunto de nadie más? … Vale, luego no se extrañen de tener el voto que tienen.

    Y lo del PSOE es como el misterio de la Trinidad: no hay explicación posible a que los candidatos que presenta sean, vez tras vez, tan burócratas inanes, tan obedientes insignificantes, tan pintorescamente inútiles. Supongo que la explicación está en que Madrid es la capital y donde está el aparato federal del partido, y por tanto las navajas y las familias enfrentadas y los jueguecitos de poder apartan a cualquiera que valga algo, o porque tira la toalla, o porque le ningunean.

    Lo malo de todo eso es lo que dicen con mucha razón las personas de esa iniciativa y Wyoming, que la patada a los impresentables nos la acabamos dando en nuestro propio culo, porque a los votantes del PP les da igual si se presenta de candidato el Sacamantecas o el Pato Donald.

    Así que lo dicho: los puritanos de la militancia que defiendan las listas abiertas o si no que no insulten a la concurrencia defendiendo su chiringuito.

  • Comentario por de janeiro

    15/11/2009 @ 04:17

    Viva la giliprogresía tontolahabista!!!

  • Comentario por de janeiro

    15/11/2009 @ 05:14

    Ante la conmemoración de la caida del muro de la vergüenza los rojos con mala conciencia han adoptado la estrategia de hablar de otros muros que deben caer. El de palestina, el de mexico, el de Melilla… Echo en falta a quien los ponga en su sitio y desnude su desvergüenza.

    El Muro de Berlín es unico en la historia. Nada tiene que ver con los demas. Es un muro carcelario mientras los dmas son muros protectores.

    El muro de Berlin es el único construido para evitar la fuga de sus habitantes hullendo del horror marxista-socialista-comunista. Es un muro construido por un país contra sus propios habitantes.

    Lo demás muros son protectores. Construidos por un país contra la invasión de habitantes de otro país. No impide la salida y entrada de los propios, solo impide la invasion de los ajenos.

    Que profunda vergüenza me producen los intelectuales giliprogres, stalinistas, socialistas y comunistas. ¿Cuanto tiempo vamos a soportar sus tomaduras de pelo y tergiversación de la verdad histórica?

  • Comentario por TU FAN Nº1

    15/11/2009 @ 14:23

    Como siempre, Wyoming, no puedo estar más de acuerdo contigo. Gente como Tomás López o David Lucas no representan a la izquierda, son políticos profesionales ( no vocacionales ) y de un perfil bajísimo. Con candidatos como estos la izquierda jamás recuperará el gobierno en Madrid.
    Te agradezco una vez más tu compromiso personal con unas ideas y tu lucha contra el fascismo

  • Comentario por Robinahood

    15/11/2009 @ 15:16

    Me da la risa y el llanto al mismo tiempo, no dejo de pensar, pues estoy en mi casa en paro desde que el alcaldisimo de madrid decidio echar a todos los interinos de la categoria mas baja, para reducir la deuda del ayuntamiento, y aparte de volverme loca, pienso, y he llegado a esta conclusión: A la muerte de franco españa se vendio por parcelas, o sea autonomias, los recursos tan ricos que tenemos, en todos los sectores, al entrar en europa se han ido ala mierda, y ya solo hay autotodo, tu te haces la compra, te echas la gasolina etc.yo cuando estaba franco salia a las 4 de la mañana y nadie te atracaba, no habia paro, porr la ley de vagos y maleantes, no habia extranjero, porque si habia un control de entrada, ahora no se puede salir ni a las 4 de la maña o de la tarde, te atrracan de todas formas, el alcaldisimo para salir de la crisis aumenta los impuestos cuando y como quiere y tenemos que pagar aun sabiendo que todos los politicos son corruptos, que solo salen a la palestra unos cuantos, pero estoy segura de que todos trincan de una forma u otra, cuando paseo por la Elipa ”gueto dominicano”, puente de vallecas ”gueto colombiano, argentino y varios paises mas, me quedo alucinada, pues parece que estoy en colombia, y ademas cualquiera se mete con ellos ejemplo si se cuelan en la cola del super, y encima la economia sumergida. Los miles y mile de extranjeros que hay cobran en negro, se quedan con el dinero justo para comer y el resto lo manda a su pais, aqui NO INVIERTEN, NO HACEN GASTO DE ROPA Y OTROS ENSERES, con lo cual ese dinerito se va de españa. y no me quiero extender mas porque tendria montones de cosas que decir, solo he llegado a una conclusión, con FRANCO SE VIVIA MEJOR, voto por una dictadura y españa seria otra cosa y volveriamos a florecer por nosotros mismos, pues recursos tenemos de sobra, mi respeto alos que piensen otra cosa y pido respeto para mi que pienso que a mucha gente no le va a gustar mi comentario. saludos

  • Comentario por yoquese

    15/11/2009 @ 18:52

    Robinahood, pues no tienes mas que irte a vivir a una dictadura, que sobran, y hala, a disfrutar de la ”extraordinaria placidez” que te proporcionan.
    Y con lo de tu despido, tú que eres tan de derechas… ¿has oído hablar del libre mercado? ¿o eso es solo para los demás? ¿Y todas las oportunidades que te consiguieron los sindicatos para que consolidaras tu plaza por oposición, por qué no las aprovechastae? ¿Porque habia que estudiar?

  • Comentario por Juan Aurelio

    16/11/2009 @ 09:36

    Toma ya, Robina Hood VOTA por una dictadura. Señora, las dictaduras no se votan, se imponen con sangre. ¿Y de que corte le gustaría a usted? ¿Marxista, Leninista, Stalinista, Fascista, Castrista, Maoista, nacional-católica? Lo malo de ponerse las orejas por la mañana es que te arriesgas a oir cosas como esta

  • Comentario por dolores

    16/11/2009 @ 13:07

    Querida Robinahood. Tu desafortunada intervención en el blog rezuma nacionalismo español enfermo y casposo y así debe ser, porque esta destilado desde el alambique ubicado en la “caverna fascista” de la muerte. No nos descubres nada nuevo con tus “inquietudes” raciales ya que es común en todas partes de carpetovetonia, personas sin MEMORIA, ya que olvidan que esta misma situación la vivieron tus compatriotas 50 años atrás, cuando se vieron forzados a salir “zingando del paraíso” de tu amado Caudillo, looking for PARADISE, como dice la ultima y extraordinaria canción de ALEJANDRO SANZ. (Porque de lo contrario, entre el hambre, la miseria y el analfabetismo la población se hubiera “esquilmado” en un 30%.). Por si no lo sabias, ricachona nacionalista española del barrio Salamanca, 4 millones de tus compatriotas se esparcieron como la pólvora por los 5 continentes y fueron empleados en los lugares de destino como carne de cañón para mover la maquinaria, servicios domésticos y de “otro tipo de índole mas personal”, porque si en vuestra locura os dijeron que emigraron para dar clases de castellano o dedicarse a la investigación, “sus” mintieron miserablemente y “entavia” lo siguen haciendo. Los que se atrevieron a efectuar la huida hacia delante, que dicho sea de paso, formaban parte del grueso del pelotón, la créeme de la créeme del tercer mundo, ubicado entre las Hurdes y mas Hurdes y portando lo justito, no en maletas SAMSONITE sino de cartón atadas con cuerdas. Cuando volvían de vacaciones, no perdían tiempo para echar pestes y se quejaron del mal trato recibido por los oriundos del país, haciendo especial hincapié en que fueron ellos “españoles trabajares de pura raza” los que sacaron aquellos países hacia delante, con recochineo incluido como el que los franceses, alemanes, inceses, etc eran vagos y decían que los extranjeros llegaban para quietarles el trabajo y esto ponía a tus compatriotas de los nervios, contraatacando con el recurso del pataleo, diciendo que si no llega a ser por ellos, estarían aun sin desarrollar (tiene guasa la cosa, Ahora resulta que el señor de la propiedad donde trabajaron hasta que salieron por patas hacia Europa y América, rico hasta las trancas, se hubiese muerto de hambre sin ellos…..). Lo cierto es que es que jamás hicieron nada para integrarse, ni siquiera aprendieron la lengua oficial del estado, simplemente se dedicaron a amasar fortunas para traerlas a España. Tal fue el flujo-reflujo-flujo de las divisas que ayudaron a tu AMO Y SEÑOR a respirar económicamente hasta el “advenimiento” yanqui de 1958 (lee mi anterior articulo fechado ayer y flipa, que te vendrá bien para recobrar la cordura). Cuando tus compatriotas emigraron a Euskadi y Catalunya, campeaban a sus anchas ya que venían protegidos por la “sanidad política española”. No tuvieron problemas con la lengua, porque años atrás la implantaron las buenas personas del gobierno de tu padre político, y en este caso tampoco hicieron nada para adaptarse a lo nuestro sino mas bien lo contrario ya que se ponían MAS de los “nervios” cuando oían hablar el poco euskera se quedaba aun latente, y, a malas incluso loe denunciaban a las autoridades, porque decían que aquello era “España”, pero los muy desgraciados les ponías el mapa universal delante y ni siquiera podían señalar su país. . Con todo ello y tratando nosotros de cultivar y mantener vivo lo nuestro, nos llamaron de todo desde racistas hasta caracoles. Los extranjeros que llegan a España vienen a abrirse camino, como lo hicieron “otros” en tierras extrañas, no imponen ni su lengua ni sus costumbres, simplemente unos guetos de nada que no representan peligro para la nación. El grito de guerra como el que los malditos sudacas viene a quitar el trabajo a los “excelentes trabajadores españoles” lo tienes a la orden del día. Además solamente representan e un pequeño porcentaje en el cómputo total del censo, pero en Euskadi y Catalunya se aproximaron al 40% con todo lo que ello supone. Las personas como tu son malas por GEN. Veis la paja en ojo ajeno y ni siquiera os “percatáis” de la viga en el propio, ridículos personajes, pobres de mente. Lo de florecer por vosotros mismos, mira “pijina, España NUNCA fue rica, solamente vivó del cuento cuando saqueaba y mataba en América a placer y transportaba las riquezas para repartirse al 30/70% entre clero y palacio. Visita como hacen los turistas y observa el esplendor de las iglesias y catedrales, altares de oro y plata para dar culto a un Dios, cuyo hijo nació en un pesebre. Los recursos que dicen os sobran, deben estar almacenados en tu enferma mente, porque que quieres que te diga, quizás sea así, pero por razones de “marketing” los europeos “sus dicen” que sigan donde están, y a cambio os subvencionan para organizar fiestas en los pueblos, acudir a los toros y al fútbol. Doctor PARANOIA MENTAL- Calle de la Centolla, 3 – NAVALCORNERO DE ABAJO. Bueno, chica, lo dicho. AGUR y tal

  • Comentario por joaquin

    16/11/2009 @ 13:34

    Nekane no te cambies el nombre bonita porque te reconocemos rápido.

  • Comentario por Juan Aurelio

    16/11/2009 @ 16:59

    Joer, jokin, que vista de águila la tuya. Bueno, de mochuelo, porque mentar al águila…

    ¿Que te hace pensar que Dolores no es De Cospedal?¿ o de Cabeza?

    ¿será por el enter?

    ¿por el brillante psicóanálisis que nuestra esforzada amiga le ha propinado a la señora?

    ¿o por el archirrepetido discurso antiespañol de las vascongadas predemocráticas?

  • Comentario por Juan Aurelio

    16/11/2009 @ 17:05

    Por no hablar del impagable documento en el que califica la última de Alejandro Sanz de extraordinaria. ¿Que fue de Benito Lertxundi, kepa Junkera y Muguruza? ¿Es esta la pureza cultural del MLNV?¿Que va a ser lo próximo?¿Andi y Lucas, Manolo Escobar?

    a pesar de todo yo te ai lov iu, lukin for paradais

  • Comentario por dolores

    17/11/2009 @ 00:36

    PARA Robinahood.-
    Mala elección y mal momento elegiste para intervenir en este tema. Deberías haber consultado con Franco, arrodillada frente a la tumba donde se encuentra reposando “invicto” cuerpo, hasta que Rouco Varela u otro “fichaje” tras el, entienda sea el momento de canonizarlo y llevarlo a los altares de los cuatro costados de su amadísima Patria, para gloria de España y de los españoles. Me temo que es demasiado tarde para ti, no te estás volviendo loca en absoluto, tú has estado zumbada desde que estabas periodo de gestación. No te preocupes, conozco a un medico especialista en todas las versiones conocidas y por “conocer” de la esquizofrenia anal y hasta el momento ha obtenido el 99% de resultados positivos, (su nombre y dirección al final del escrito) Esta “indolora” patología se produce por una “fístula” que parte del trasero y atraviesa el conducto intestinal hasta el cerebro, inyectando en la cavidad que protege el mismo, restos de heces que producen el malfuncionamiento del mismo. Para su digamos “curación” aplica una técnica revolucionaria donde las haya, y por supuesto “secreta, y por consiguiente, solamente estoy autorizada para dar a conocer el proceso inicial y es como sigue: La relación entre psiquiatra y paciente es estrictamente confidencial, no se registra nada, es decir ni en cámaras ni grabadoras, únicamente una sala perfectamente condicionada para “zumbadas” es decir paredes y suelos acolchados por si surgiera un brote inesperado del mal durante la sesión. En lugar del típico sofá y mesa de un lujoso despacho tal y como lo hemos visto reflejado en las películas americanas, el mobiliario se reduce a una camilla para masaje y una silla de terciopelo negro, haciendo juego con la camilla. El paciente se tumba boca abajo, desnud@ y el galeno comienza la sesión con un beso en el ojete, y precisamente a través del orificio se efectuara el proceso de terapia, es decir, relación inversa hasta lo ahora conocido. Según parece, hablando al paciente a través del ORTO se llega mejor a la parte occidental del cerebelo que inmediatamente registra las instrucciones y activa una cedula llamada, JJ3, e inmediatamente expulsará por la boca lo que normalmente se hace por los bajos fondos. Genial, ¿VERDAD? Pero además funciona. Se lo aplicaron a una tía mia (por parte de ama) que años mas tarde murió loca en el Jaizquibel. (Últimamente está desarrollando la cura del estreñimiento empleando la misma técnica y los resultados son esperanzadores, aunque la habitación debe ser acondicionada con duchas a través de tubos perforados que abarquen toda la habitación, y los aspiradores de aire industriales, marca FAGOR. En una sesión te vas por arriba y por las pencas, TOA, TOITA, TOA. Del coste no te debes preocupar, lo pagas sin saberlo, es decir, el galeno se encarga de que te encierren de por vida (por tu seguridad) en un centro especial de su propiedad que el mismo preside, NO sin antes hacerte firmar un documento en el que pasas la pensión por “incapacidad” cerebral, tramites administrativos que el mismo se encargara de “agilizarlos” para que cobrar sus honorarios, nada modestos, como puedes ver. AGUR y tal.

  • Comentario por NEKANE2

    17/11/2009 @ 00:46

    Joaquin, si para estas fechas no te has enterado que Dolores es Nekane, con el problema que tienes tu sobre identificaciones, que a veces eres Juan Aurelio y otras Aurelio Juan, dejando de mencionar a Joaquin. Si rtico, soy la misma, vaya descubrimiento el tuyo. Bye

  • Comentario por Juan Aurelio

    17/11/2009 @ 16:38

    Oye, Loles: el médico ese tan cojonudo del que hablas tantas veces… Le conoces del txikiteo, ¿no? Pues pidelé cita a ver si te reconoce de una vez, anda

  • Comentario por LOLES

    17/11/2009 @ 17:31

    Juan Aurelio. Eres maluco.

  • Comentario por Juan Aurelio

    17/11/2009 @ 17:46

    ¿Ves que bien?

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno

  • Comentario por NEKANEDOS

    18/11/2009 @ 11:47

    Querida Robinahood. Perdona mis errores de presentación del comentario. Por causas de espacio en el blog, dividí el mismo en DOS partes y en la primera se indicaba el nombre de la eminencia en casos perdidos de esquizofrenia, cuando debería haber sido al revés, es decir en el ultimo y omitiendo lo siguiente: Lo que expulsarás por la boca es algo parecido al producto que arrojaba la niña del exorcista, pero predominando el color FUCSIA. La habitación destinada a tu alojamiento será con paredes de pizarra de escuela, con un cuadro de tu mentor “PACO” cubriendo el techo, (como en la capilla Sixtina) para poder verlo hasta tumbada al acostarte para dormir o descansar. Las paredes las destinaras a escribir “PARIDAS PATRIOTICAS” como la ultima publicada en el blog, y por cada falta de ortografía, será castigado con 100 veces escribir: ¡VIVA ESPAÑA y VIVA FRANCO! Lo vas a pasar PIPA. Agur y TAL.

  • Comentario por LALOLES

    18/11/2009 @ 12:01

    Vaya pareja (de cabezas), Joaquín-Juan Aurelio, aunque el tronco sea el mismo. Habría que veros dando besitos el uno al otro, riéndose las gracias anamentales. Nekane significa Dolores en castellano, es decir la misma BICHA con idéntica centolla. Por razones de higiene en el blog, me “despacho” con los dos nombres (ya que a veces no me “cuelgan” mis archirepetidos discursos como bien decís), nunca como iniciativa propia, sino contestando a descerebrad@s que tienen la mala costumbre de arremeter contra el prójimo, casi siempre procedentes de familias mafiosas atrapadas en una espiral mental parecida al ventilador que esparce KAKITA por doquier si se le arroja un paquete del deshecho humano. Estaréis de acuerdo que la ROBINA tiene su “aje”. Su “modus operando” es el propio de la canción de Silver Conection – Fly, Robin, Fly, Up Up to the Sky, ella vuela hacia lo más alto y desde allí se va por las pencas tan ricamente. Yo soy como Manolo Escobar, quien se paso todo el día mintiendo, bueno no exactamente, alabando a la mujer española, que según el, la mejor, mas guapa, mas limpia (como los chorros del oro) mas mejor que nadie en el mundo, pero a la hora de “matar” se inclino sobre una alemana. ¡Que pasa contigo TITI! Ser é vasca, un poco borona quizás, pero no tonta, porque para desplazarme a Londres no necesito pasar por Madrid, como nos hacia hacer el tío Paco, cuando lo tenia todo centralizado para dar “vida” a su capital. Me gustan, Alejandro, Robbie Williams, y un selecto grupo de ellos, con fama de tener pernada suficiente para satisfacer a un regimiento de cantineras de Irun. Vuestras energías deberían haberse concentrado en “despedazar” simbólicamente a nuestra Robinahood, pero sois tan malos como ella y mira que ella es mala, mala, mala. Yo que vosotros, le sugeriría formar un trío.

  • Comentario por Juan Aurelio

    18/11/2009 @ 13:45

    Y lo de Alejandro Sanz, es imperdonable

  • Comentario por nekaneka

    19/11/2009 @ 12:40

    Robinahood.
    Carta de presentacion de tu amo el caudillo de todas la españas y de los españoles. Tenemos que matar; matar y matar; ¿sabe usted?», declaraba ufano Gonzalo de Aguilera al periodista norteamericano John Whitaker: «Son como animales, ¿sabe?, y no cabe esperar que se libren del virus del bolchevismo. Al fin y al cabo, ratas y piojos son los portadores de la peste. Ahora espero que comprenda usted qué es lo que entendemos por regeneración de España… Nuestro programa consiste… en exterminar un tercio de la población masculina de España. Con eso se limpiaría el país y nos desharíamos del proletariado. Además también es conveniente desde el punto de vista económico. No volverá a haber desempleo en España, …¿se da cuenta?». Gonzalo de Aguilera(Conde de Alba de Yeltes, rico terrateniente, capitán del ejército de Franco y uno de los oficiales de prensa y enlace con los visitantes extranjeros durante la Guerra Civil. De madre escocesa, aficionado a la práctica del polo, poseía grandes fincas en Salamanca y era amigo personal del monarca Alfonso XIII. ”Id preparando sepulturas” (General Gonzalo Queipo de Llano) ”Estoy dispuesto a exterminar, si fuera necesario, a toda esa media España que no me es afecta.” Francisco Franco en declaraciones al corresponsal del Chicago Tribune, Jay Allen. «No es un capricho el sufrimiento de una nación en un punto de su historia; es el castigo espiritual, castigo que Dios impone a una vida torcida, a una historia no limpia». Francisco Franco, discurso en Jaén, 18 de marzo de 1940.
    AGUR y tal
    http://www.memoriahistorica.org

  • Comentario por Carlos

    20/11/2009 @ 00:36

    ‘’se prima a personas que apenas han dado el callo, mientras quedan segregadas de las listas otras que han trabajado más”

    Se prima a los amiguitos, a los que te apoyaron aquí o allá, a los que les deben favores, etc. A ver de otro modo que pintan cadaveres politicos como Acebes (cuatro años dando el coñazo despues de muerto) o Simancas (este zombie aun se mueve).

    Politicos…

Puede escribir un comentario:

Los campos marcados con [*] son obligatorios.

5B6C2

Debe leer y teclear los 5 caracteres entre 0..9 y A..F, y enviar la respuesta.