Fuego amigo

¿Al árbitro o al juzgado?

¿Por qué cuando un jugador de fútbol recibe de un contrario un escupitajo o una patada intencionada que acaba con sus huesos en el hospital, en vez de quejarse al árbitro no acude inmediatamente al juzgado de guardia?
Esta sinrazón de hacer prevalecer las normas internas por encima de la ley, también se viene practicando desde hace años en la enseñanza. Un alumno insulta o agrede a un profesor, y en lugar de acabar el asunto en conocimiento de la policía, se pone en manos de la mesa arbitral del director, casi siempre con grave mengua de la autoridad profesoral. El otro día supimos que, al fin, el juez de Menores de Córdoba había declarado a un alumno responsable de un delito de atentado a funcionario público y de una falta de lesiones por agredir a un profesor que le había expulsado de clase. Podrían caerle hasta cuatro años de prisión. ¿No creéis que el fútbol y la enseñanza mejorarían mucho con la ayuda de los jueces?

-------------------------------------------------------------------------------
(Meditación para hoy: Ahora resulta que la empresa energética alemana E.On quiere comprar Endesa en lo que sería una OPA "amigable", aunque no se sabe si Endesa se ha buscado un comprador europeo por la puerta trasera... para no ser absorbida por una empresa "catalana" –que es mucho más extranjera, como sabéis- que una alemana. Cuando hay dinero de por medio no hay patria que se mantenga en pie).

Más Noticias