La trama mediática

Réquiem por ZP

No se acaban las celebraciones en la orilla diestra. Tras el entierro de los perniciososs sindicatos, le ha llegado su hora al Mal con mayúscula. "Comienza el postzapaterismismo", anuncia el heraldo azul de La Razón, no sin antes colarle al vencedor un epíteto cargado de intención: "El 'esquirol' Gómez gana el pulso al presidente". El notario interesado Ignacio Camacho certifica en ABC el advenimiento de la nueva era, al tiempo que vacía un jarro de agua helada sobre Gómez: "El postzapaterismo está en marcha de modo irreversible. Su victoria ha abierto el melón sucesorio, pero a la tierra prometida casi nunca llegan los que empezaron el camino".

Desde su peana en La Gaceta, Carlos Dávila no es mucho más amable con quien presuntamente ha hecho morder el polvo a su peor enemigo: "Nada, han perdido, pero eso sí, han hecho de un alcalde pueblerino un líder aceptable. Eso se lo atribuirán, no quepa duda. Puesto a disimular, el trío zetapero es capaz de vestirse de clarisa". Y por ahí le andaba el editorialista de Libertad Digital: "Tanto Trinidad Jiménez como Tomás Gómez tienen las mismas ideas y los mismos modos que Zapatero: el populismo socialista cuya consistente aplicación está llevando a la ruina a España.

Sí, sí, candidato de la derecha...

Un momento, ¿no era este el candidato de la derecha? Sé, pero no. Había truco, como delata este fragmento del editorial de La Razón: "El buen trabajo realizado por Esperanza Aguirre durante estos años no se lo pondría fácil a Trinidad Jiménez, pero con Gómez, la posibilidad de ganar en Madrid se aleja sin remedio". Ya ven por qué lo apoyaban. Igual que El Mundo: "Gómez quizá sea peor candidato que Jiménez para las expectativas electorales del PSOE". Sin tanta doblez, en las páginas pedrojotianas, Jiménez Losantos celebraba por anticipado la arrasada de su amada lideresa sin olvidar unos recaditos a Génova: "Aguirre ha sobrevivido incluso a Mariano, El Judas Ilicitano, y al políticamente ruin Gallardón. Y si ni cobos ni corullos, ni génovas ni córcegas han podido con ella desde dentro, ¿cómo van a poder desde fuera trinis o trinos, tomases o tomasas, lisabisnes o dopavezstkis?"

A río revuelto, el editorialista de ABC tira la caña a ver si cae algo más. Por pedir que no quede: "El desgaste de Jiménez es suficiente para cuestionar incluso su continuidad en el Gobierno, porque agrava y extiende la imagen derrotista que transmite el equipo ministerial de Zapatero".

Más Noticias