Asuntos & cuestiones

Despreciando al ciudadano

Allá por el mil seiscientos y pico, Pierre de Fermat escribió: "He encontrado una demostración absolutamente maravillosa, pero el margen de esta hoja es demasiado estrecho para incluirla...". Se refería a la solución de una ecuación que había formulado y con la que han estado obsesionados los principales matemáticos del mundo durante siglos. Parecía lo suficientemente sencilla como para que la resolviera un niño, pero no fue hasta finales del siglo XX cuando un señor llamado Andrew Wiles, después de siete años de trabajo, utilizando aplicaciones de matemáticas modernas, resolvió el dichoso teorema en presencia de ilustres científicos llenando decenas de pizarras con extrañas ecuaciones.

Como Wiles utilizó en su demostración conocimientos de los que no disponía Fermat en el siglo XVII, se ha especulado mucho sobre cuál sería aquella sencilla solución. Muchos matemáticos son escépticos y creen que la demostración de Fermat era errónea o, simplemente, no existía.
Con el PP ocurre lo mismo. Han repetido hasta la saciedad que sabían lo que había que hacer para salir de la crisis, poseían la fórmula secreta, y ahora que toca enseñarla resulta que se ha esfumado, han estado mintiendo durante todo este tiempo. La negativa a explicar su programa en una situación tan grave como la que estamos viviendo en la que se anuncian recortes, supresión de derechos y se apela al patriotismo, denota el mayor desprecio imaginable hacia la ciudadanía, y con ese desprecio tan de su clase que en la práctica significa un cheque en blanco, llegan al poder.

Más Noticias