Balagán

Más colonias 'legales'

El último dato oficial que ha sacado Israel dice que en el Estado judío viven 7.881.000 habitantes, la mayoría judíos. Pero esta cifra es engañosa puesto que más de 500.000 judíos no residen en Israel sino en las colonias que hay en los territorios palestinos ocupados.

Decenas de colonias se distribuyen por prácticamente toda la geografía de Cisjordania, así como decenas de enclaves salvajes, que son tan ilegales como las colonias pero que además ni siquiera cuentan con la aprobación de las autoridades israelíes.

Pues bien, otros tres de estos enclaves salvajes pasaron ayer a ser colonias "legales" por decisión del gobierno israelí. Los enclaves los establecen generalmente los llamados "jóvenes de las colinas" que son verdaderos fanáticos que obran al margen del gobierno, pero casi siempre ocurre que estas acciones cuentan con la aprobación tácita del gobierno, y a menudo al cabo de algunos años el gobierno "se ve obligado" a legalizar los enclaves salvajes, como está ocurriendo ahora.

Las tres nuevas colonias son Brujin, Rejelim y Sansana. Las dos primeras están al norte de Jerusalén mientras que la tercera está al sur de Hebrón. El gobierno de Netanyahu ha decidido "legalizar el estatus" de estos tres enclaves salvajes.

Mientras, la comunidad internacional, incluyendo la UE, vive en la inopia de lo que ocurre continuamente en los territorios ocupados, aunque es una inopia deliberada, que contribuye a los planes expansionistas de Israel.

Más Noticias