Bulocracia

Un sitio homófobo que crea noticias falsas

Si alguien ejerce la Medicina sin ser médico, ¿qué es? En el mejor de los casos, un curandero, ¿no? Y un abogado sin ser abogado, ¿qué sería? Como poco serían farsantes ambos y su actividad, un delito. Bueno, pues si alguien ejerce el Periodismo y no es periodista, no importa. Somos la carrera comparsa, la de mayor intrusismo, la única que te dan el título si llevas tiempo ejerciéndola... Y lo más triste es que lo aceptamos. Lo damos por hecho.

Un sitio homófobo que crea noticias falsas
Una de las 'noticias' de Planeta Actualidad.

Si a esto le unimos que Internet ha abierto la puerta a que cualquiera pueda convertirse en 'periodista', así nos va. En estos tiempos de youtubers fantásticos, instagramers, influencers y demás personajes vacíos como referencias informativas de nada, cualquier ignorante de la vida puede tener un blog, una web, y convertirse en icono para otros aún más tontos. Basta con que conozca plataformas intuitivas y gratuitas como Word Press o Blogger y que no sea demasiado lerdo para usarlas. Aunque en ese caso siempre puede acudir a un amigo más aventajado.

Un sitio homófobo que crea noticias falsas

Así se crean sitios que se disfrazan de medios pero no son más que panfletos. Es el caso de Planeta Actualidad, una página 'antimaricones' que da grima, una web homófoba que inventa fake news y las divulga. Para ello utiliza una de esas plataformas para fabricar blogs gratis y que si compras un dominio ya parece una web, aunque no es el caso de Planeta Actualidad, que peca de cutre también en eso y mantiene el dominio gratuito blogspot.com, que regala Blogger.

Inventar es lo que más ha hecho durante la conmemoración del Orgullo Gay este sitio, que ha divulgado dos noticias, dos más, sobre lo malos que son los homosexuales, esta vez víctimas, pero también los marroquíes. Así dispara con un solo tiro a dos pájaros que considera de mal agüero.

Un sitio homófobo que crea noticias falsas

Entre sus últimas sandeces, este sitio ha publicado que "dos homosexuales marroquíes" violaron "a un niño de 12 años en el Orgullo Gay de Sevilla" y que "los hechos ya han sido denunciados a la policia", algo desmentido por la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el Ayuntamiento hispalense, la Policía Nacional de la capital andaluza y la Policía Local, que no tienen constancia de los hechos ni de que se haya presentado denuncia alguna al respecto.

No es cierto que dos homosexuales marroquíes hayan violado a un niño de 12 años en el Orgullo Gay de Sevilla. Pero tampoco es verdad que "seis jóvenes homosexuales" drogaran y violaran "a un niño de 13 años tras el Orgullo Gay de Málaga", y también lo ha publicado ahora Planeta Actualidad, un sitio que encandila a las manadas de Vox y a personajes varios del mismo palo con sus historietas inventadas sobre gais patrios y magrebíes que los violan.

Esta gente se inventa sus mierdas sobre gais y otros colectivos a los que repudian para justificarse, pero es a ellos a quienes se les ve el plumero, porque todo es mentira.

Más Noticias