Cartas de los lectores

2 de abril

Soraya
La niña de Rajoy era Soraya Sáenz de Santamaría. Una niña entusiasta, con ganas de trabajar y de agradar a su jefe. Hay niñas que salen respondonas, pero no es el caso. Ya aparecía de cuando en cuando al lado de su padre político y esperaba el momento oportuno para ratificar que su líder no mentía.
Soraya es la niña de sus ojos, la que tiene que meter caña en el Parlamento y no defraudar a quienes ahora la felicitan por su nombramiento, aunque estén decepcionados por no haber sido señalados ellos.
Antonio Nadal Pería

Zaragoza
El Prado nos aleja de la cultura
Esta Semana Santa viajé con mi familia a Madrid con el deseo de ver el Museo del Prado. Pero no pudimos cumplirlo por las colas. Después de esperar más de una hora tuvimos que desistir porque los pequeños no aguantaban; estaban agotados. El panorama era desolador: la cola crecía a lo largo de la mañana sin visos de decrecer sino todo lo contrario. Era una enorme serpiente que desembocaba en la puerta baja de Goya. Y me pregunté, ¿por qué no se abren las otras puertas de Velázquez, Murillo y Jerónimos para acortar el tiempo de espera?
Es indignante la poca consideración que los directivos del Museo tienen con los visitantes. La venta anticipada de entradas tampoco es una solución, porque supone un incremento del 50 %, es decir, 9 euros por persona. Un precio que no podemos soportar todas las familias. El Museo del Prado, en vez de promover la cultura, la aleja del público.
Sandra Moreno Luque

Cuenca
Gracias
Tengo 26 años. Hasta estas Navidades era una chica aparentemente sana, con una vida normal. Entonces me detectaron una enfermedad genética (Síndrome de Wilson) que estaba degenerando mi hígado. Recibí tratamiento, pero ya era tarde y mi hígado no respondía. De repente, en una semana, mi vida dependía de recibir un órgano sano y compatible. La espera, aunque corta, se hizo eterna... y el 9 de marzo llegó el gran día.
Desde aquí, quiero agradecer enormemente el trato recibido por todo el personal que trabaja en el servicio digestivo del Hospital Clínic de Barcelona: su profesionalidad y calidad de trato humano han sido inmejorables. Gracias al equipo de cirujanos del doctor Valdecasas, a los doctores Forns, Crespo, Fernández y al resto de profesionales.
Y un agradecimiento muy especial a todas aquellas familias que en esos momentos tan duros de pérdida de un ser querido aceptan la donación de sus órganos para poder salvar otras vidas. No hay palabras para agradecer todo lo que os debo.
Mónica Arnaiz Pérez

Barcelona

Más problemas con los visados
Quería mostrar mi indignación con el problema que tienen algunos ciudadanos egipcios para viajar a España. El pasaporte egipcio se ha convertido en un documento incómodo, para un joven de 26 años, en la embajada española en El Cairo.
Es un amigo, Alí Mohamed, guía turístico con carnet del gobierno egipcio, que quería viajar a España para seguir practicando el español y visitar la pasada feria FITUR. La Embajada le ha denegado el visado, amparándose y aplicando con excesivo rigor la normativa europea de Schengen, que exige una serie de requisitos a todos los extranjeros que no procedan de la Unión Europea: además de pasaporte en regla, billete de ida y vuelta, una reserva de hotel o una carta de invitación y 60 euros por día de estancia (un mínimo de 540 euros). El cumplía estos requisitos, así que pienso que la necesidad de reprimir la inmigración irregular con más rigor, cuando la crisis económica asoma las orejas y ser joven con 26 años y procedente de un país árabe, ha podido jugar un papel importante.
A todo esto se hizo un recurso ante la embajada, pero ni siquiera se han dignado a contestar. Es una pena que Egipto viva del turismo y su embajada en Madrid no ponga pegas a los españoles para obtener el visado. Estoy segura que cambiaría mucho la situación.
Elvira Mateos Chaparro

Pozuelo de alarcón (Madrid)
A vueltas con la Justicia
Una vez más se demuestra la falta de coordinación y control de la Justicia en asuntos tan delicados como el sucedido recientemente con la desaparición y posterior asesinato de la niña Mari Luz.
Si desde el primer momento se comprueba que un adulto ha abusado de un / una menor, incluso de su propia hija, como así es el caso, la Justicia tiene que ser tajante y eficiente para que el autor de tan horribles y lamentables actos sea detenido y apartado de la sociedad con prontitud a fin de que no se vuelvan a repetir semejantes aberraciones.
El Juez/ Jueza que permitió que un individuo de esas características estuviera impunemente paseando por calles y avenidas bien merece que se le aparte de sus funciones. No es la primera vez que la Justicia mal administrada por magistrados/as poco profesionales ocasiona estos males en la sociedad, a veces irreparables.
Si había antecedentes y pruebas suficientes de culpabilidad por anteriores delitos hacia menores de edad, ¿qué hacía un elemento tan peligroso campando a su libre albedrío? ¿Tuvo que ocurrir la desgracia para que un indeseable tenga que estar en el lugar donde siempre debió estar desde la primera maldad cometida?
No me gustaría estar pasando la angustia, impotencia y desesperación que estará sufriendo esa dolida familia. Los niños/as deben vivir en un mundo de paz y felicidad.
Francisco Pelayo

Las Palmas de Gran Canaria
No a la privatización de los polideportivos
El 31 de Marzo, con un frío tremendo, nos concentramos en Cibeles para protestar ante la apertura de ofertas privadas y subsiguiente venta del polideportivo de La Almudena. Por ley, el acto debía de ser público, pero se nos impidió el paso mediante cordón policial, expulsándonos del recinto. Esto nos da idea de la ferocidad con la que defienden su estrategia privatizadora.
Afiliados CGT Madrid

Más Noticias