Con negritas

La ejecutiva de moda

Con su aspecto de saludable chica de pueblo, su cabello desgreñado y sus discretos trajes de chaqueta, MAITE BALLESTER ha logrado abrirse paso en un mundo eminentemente masculino sin hacer demasiado ruido. Especialista en compraventa y restructuración de empresas, su carrera está ligada desde 1996 a la firma londinense de capital riesgo 3i, de la que acaba de ser nombrada primera ejecutiva en España en sustitución de MARK HEAPPEY, llamado a asumir mayores responsabilidades dentro del grupo.

Maite Ballester, en los pocos días que lleva en su nuevo cargo, ha dado un par de aldabonazos que ella misma se había encargado de fraguar en los últimos meses. El primero fue el acuerdo con los POLANCO para tomar un 16% de Unión Radio (Cadena Ser), propiedad de  Prisa y el Grupo Godó, y que constituye el preludio de su próxima salida a bolsa. El segundo ha sido la adquisición de Ultralase, filial británica de Corporación Dermoestética, con cuyo fundador, JOSÉ MARÍA SUESCUN, 3i negocia una alianza más amplia.

Estas dos operaciones tienen un montante superior a los 260 millones de euros. Sin embargo, y con independencia de su rentabilidad puramente económica, lo que han conseguido, sin ninguna duda, es proporcionarle a 3i, y por ende a Maite Ballester, una proyección pública la que carecían, gracias a la notoriedad de las dos codiciadas piezas que se han cobrado. Ni siquiera su participación en la compra de Recoletos Compañía Editorial (Marca, Expansión) por parte del equipo directivo y otros inversores en 2004 tuvo tanta repercusión como las de ahora.

Maite Ballester, con la tenacidad de hormiga y la capacidad para cerrar buenos tratos que hasta sus competidores le reconocen, tiene en cartera otros proyectos que pueden afianzarla en el selecto club de las profesionales de moda. Uno de sus objetivos es Boomerang TV, productora de programas como El diario de Patricia, Pasapalabra o la serie Motivos Personales, entre cuyos principales accionistas figura ENRIQUE CEREZO, hombre muy ligado a la familia GIL y presidente del Atlético de Madrid.

Si la entrada de 3i en Boomerang TV se consuma (el precio no es demasiado alto: 30 millones de euros por el 40% del capital), Maite Ballester ampliaría su presencia en el negocio de la comunicación, por el que siempre se ha sentido fascinada.

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