Punto de Fisión

Que vienen los chinos

Ya iba siendo hora de que alguien se atreviera a decir la verdad, por duro que sea oírla. En el Instituto de Estudios Económicos de la CEOE donde, como su propio nombre indica, no dejan de estudiar ni de economizar, han lanzado una novedosa serie de propuestas para salir cuanto antes de la crisis. Hemos aprovechado para entrevistar a uno de sus portavoces, don Lúpulo del Cazo, catedrático de Economía Comparada por la universidad de Cantimpalo.

-Señor del Cazo, antes que nada, ¿no cree que se les ha ido la mano y que estas medidas, caso de ser aprobadas, en seguida van a ser tachadas de impopulares?

-Al contrario, hombre. Si las tenemos más que habladas en Génova. Más populares no pueden ser.

-Lo de la jubilación a los 70 años, ¿no les parece un despropósito?

-Pues sí. Yo era partidario de alargarla hasta los 83 pero un compañero me hizo ver que está feo colocar un número primo así, sin avisar, y que además rebásamos la tasa de supervivencia en España. De modo que al final lo echamos a los chinos y ganaron los de 70. Una putada, se mire por donde se mire.

-¿Lo echaron a los chinos?

-Sí. Esa era otra opción, yo creo que la mejor de todas. Mandar a la puta calle a todos los trabajadores españoles, que son unos vagos, unos aprovechados y unos irresponsables, y contratar empleados chinos. A ser posible, menores de edad. No me negará que los supermercados chinos están llenos de niños en edad de escolarizar. Allí no hay ni uno sindicado, y nadie protesta ni revisa los horarios ni nada de nada. Un chollo, oiga. No cierran ni para comer, se llevan a los bebés al trabajo para que vayan aprendiendo el oficio, y que se les ocurra protestar. Abren domingos y fiestas de guardar y encima agradecidos. Y van como un tiro, oiga.

-¿Contratar chinos? ¿Está hablando en serio?

-Bueno, usted ya me entiende. Ellos son muy reacios a los contratos, no hay más que fijarse en cómo escriben. Los chinos con un apretón de manos, van que chutan.

-Pero, ¿no cree que eso sería intolerable para los trabajadores españoles?

-Sí, pero es que los proletarios españoles son muy racistas, señor mío.

-¿Y por qué no lo han propuesto entonces?

-Por Soraya. Por no hacerle un feo, pobrecita. Eche usted cuentas, si en un país con seis millones de parados, más de medio millón se dedican al crimen y a la extorsión estatal, imagínese la estadística.

-Otra de sus propuestas está enfocada a revisar las pensiones. ¿Les parece que aquí los pensionistas cobran mucho?

-Cobran mucho y curran muy poco. Fíjese en Francia, tienen que cotizar hasta 40 años para poder cobrar la mitad de la pensión. Aquí es que los trabajadores son unos flojos.

-Ya, ¿pero no se han fijado que en Francia el sueldo base es aproximadamente el doble que el nuestro?

-Hombre, es otra economía.

-Y para las pensiones y las prestaciones sociales, ¿no es otra economía?

-Ande, ande, no me sea comunista.

 

 

 

Más Noticias