Fuego amigo

El champán, como la venganza, debe tomarse frío

Bono les ha dejado con el culo al aire. ¿Qué ocurrió en las pocas horas que median entre el sí quiero y el no puedo aceptar por coherencia política? ¿Se sintió abrumado por los informativos de las televisiones y radios en los que le redcordaban con qué contundencia se había negado anteriormente a aceptar ser el candidato para la alcaldía de Madrid? ¿Recibió una llamada telefónica de su amigo Ruiz Gallardón recordándole que tenían un pacto verbal de no agresión?
En cualquier caso ha sido la crisis más gratuita y estúpida en la que se ha podido meter el Partido Socialista sin que nadie se lo pidiera. Unos, por sacar de la nevera el champán (¿o el cava?) cuando todavía no estaba lo suficientemente frío. Y Bono... creo que con esa manera de desautorizar a sus compañeros de partido, dejándolos en un inmenso ridículo, ha tirado por la borda buena parte de su capital político.
Ya nada volverá a ser igual para él. La peor imagen que puede dar un político es la de padecer inestabilidad emocional, pues los políticos ciclotímicos crean inseguridad en sus votantes. Hubiera quedado como un príncipe, con una imagen de coherencia a rentabilizar el día de mañana, si hubiese mantenido su negativa con firmeza. ¿Por qué, de pronto, hace creer a todos que sí, que acepta la alcaldía como animal de compañía, y se desdice al cabo de unas horas, de malas maneras, sin dar una explicación pública?

Así que, como decíamos anteayer, el PSOE tiene nuevamente un problema con la alcaldía de Madrid. Bueno, ahora dos. Un problema redoblado. Porque el próximo candidato lo será de rebote, el suplente, el plan B, la salida desesperada y, probablemente, errónea. Creo que el cava (¿o champán?) de los populares está ya lo suficientemente frío como para celebrarlo.
-----------------------------------------------------------------------------------
(Meditación para hoy: La inflación cae ocho décimas en septiembre, hasta el 2,9% interanual, la primera vez que esto ocurre en un septiembre en 30 años. Pues bien, ahora que la teoría de la conspiración del 11-M va perdiendo fuste por culpa de Garzón, se me ocurre una nueva teoría conspirativa para alimento del diario El Mundo: Titular "Exclusiva: El IPC está manipulado. Varios elaboradores de las encuestas del IPC confiesan haber sido obligados por Solbes a falsear los precios. En realidad la inflación ha subido un 17%". Con los sueldos que cobran estos funcionarios y colaboradores, no sería difícil encontrar a alguno dispuesto a contar la guerra civil por la mitad de lo que cobra Trashorras.)

Más Noticias