Fuego amigo

El hombrecillo insufrible es buen pagador

A los pocos meses de perder las elecciones, supimos, gracias a unas extrañas facturas giradas al nuevo gobierno socialista, que José María Aznar había intentado comprar por dos millones de dólares la medalla del Congreso de los Estados Unidos con el dinero de los presupuestos generales.

El hombrecillo insufrible, consciente quizá de su inanidad histórica, y de que todo tiene un precio, había contratado a un bufete de abogados para que se encargase de su imagen internacional, y para que, entre otros logros, además del de la medalla, consiguiese la asistencia (fallida en parte) de suficientes congresistas y senadores al discurso de Aznar en una sesión conjunta en el Capitolio.

Cuando meses después dio su primera lección magistral en la universidad jesuita de Georgetown, el equipo de Aznar recurrió a la misma técnica de llenar el aforo de la conferencia pagando a viandantes y bedeles, en vista de que los estudiantes pasaban de él.

Pero, ¿cómo el insufrible había llegado a ser profesor emérito de la universidad norteamericana que ocupa el puesto 23 en el ránking del país? También lo supimos después. Sus gobiernos habían sufragado generosamente desde el año 2001 un programa de postgrado por un importe de 1,2 millones de euros. Es decir, Aznar compraba así, con nuestro dinero, medallas honoríficas y un futuro puesto de profesor universitario. La inversión en zapatos con plataforma trucada para engrandecer su estatura física era apenas una minucia comparada con el esfuerzo económico que se estaba haciendo para elevar su estatura de estadista global.

Cortado el grifo por el nuevo gobierno socialista, el Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, y donde casualmente trabaja su esposa, ha decidido seguir pagando lo que se debe, quizá para evitar represalias de la Universidad de Georgetown. Y para ello va a financiar el equipo universitario de baloncesto con 70.000 euros, salidos esta vez de las agotadas arcas de la ciudad de Madrid. Es todo un hallazgo que forma parte de una inversión prevista de 1,6 millones de euros para la promoción de la capital del reino fuera de nuestras fronteras.

Cierro los ojos y ya imagino los ingentes beneficios que la publicidad en las camisetas de ese equipo tan famoso recabará para Madrid. Me da rabia que las buenas ideas siempre se les ocurra a otros. A mí ni se me hubiese pasado por la cabeza.
--------------------------------------------------------------------------
Meditación para hoy:

No deberíamos hablar mal de los banqueros. Los banqueros y los amigos se mueven por idénticos sentimientos hacia nosotros. Un buen amigo se distingue en que nos presta generosamente el dinero de sus ahorros. Lo mismo que hace el banquero: el dinero que nos presta no es otra cosa que los ahorros de nuestro amigo.

Más Noticias